La compañía dice que no está interesada en el hardware de la consola.

El mes pasado durante E3 se dio a conocer públicamente la compra de la compañía OUYA por parte de Razer, sin embargo no fueron revelados grandes detalles. Con un anuncio formal hoy, ya es oficial que todo el software de la –no tan exitosa– consola Android es ahora propiedad de la compañía especializada en gaming, incluyendo los juegos compatibles con ella y su plataforma de distribución digital. Por otro lado, parte del equipo técnico y personal de desarrollo se unirán a las filas de Razer.

En el comunicado, Razer dio a conocer que no tiene interés alguno en el hardware u otras características de la micro-consola, pero sí relanzará la tienda digital bajo el nombre de “Cortex TV”. Razer pretende conservar el nombre de OUYA para distribuir juegos y otro tipo de contenido de Android TV. Para incentivar la migración de los usuarios de OUYA a su consola, Forge TV, la compañía también estará ofreciendo descuentos, promociones y regalos.

“En un futuro cercano, Razer ofrecerá a los usuarios de OUYA un buen camino para que migren a la tecnología avanzada de la micro-consola Forge TV. La intención de la compañía es permitir que los usuarios de OUYA puedan traer consigo sus juegos, controles y cuentas a la nueva plataforma Cortex TV en Forge, mejorando la experiencia de juegos de Android en TV que habían estado disfrutando antes”, se lee en el comunicado de Razer.

La cofundadora de OUYA, Julie Uhrman, parece estar muy contenta con el trato, mencionando que no hubiese puesto a OUYA en manos de alguien más confiable que Razer: “ellos pueden llevar la plataforma OUYA a nuevos lugares, desarrolladores inspiradores y gamers empedernidos de todo el mundo”, dijo.

vía GameSpot

fuente Comunicado Razer

temas