logo-codigo-espagueti

El productor de Pokemon Go no esperaba el éxito del juego

Junichi Masuda afirma que sólo quería que la gente pasara un buen rato. Este año será recordado como el del resurgimiento de Nintendo (nuestro corazón está puesto en esa esperanza);...

Junichi Masuda afirma que sólo quería que la gente pasara un buen rato.

Este año será recordado como el del resurgimiento de Nintendo (nuestro corazón está puesto en esa esperanza); y en gran parte será gracias a Pokemon Go, el juego para móviles que ya superó los 500 millones de descargas y que ha registrado mucho más de 600 millones de dólares en ganancias.

Uno pensaría que un juego de este calibre se convirtió en lo que es debido a un minucioso plan empresarial, pero resulta que no fue así. Que todo fue casi casi una chiripa del destino. El productor del juego, Junichi Masuda declaró recientemente que no esperaba que Pokemon Go alcanzará los niveles de popularidad que registró en todo el mundo.

“Yo personalmente no esperaba que fuera el gran fenómeno que se ha convertido. Cuando comenzamos el desarrollo del juego, realmente esperaba que mucha gente jugara, pero como algo más pequeño, donde la gente disfrutaba salir y coger un Pokémon”, afirmó Masuda al destacar el concepto original del juego.

“Realmente queríamos destilar la experiencia de coger Pokemon, hacer una experiencia sencilla, puedes ir al aire libre específicamente, caminar, encontrar Pokemon, y cogerlos. Realmente sólo quería expresar ese concepto con la aplicación Pokemon Go”

Masuda añadió que el éxito de Pokemon Go no afectó el desarrollo de los juegos de la franquicia Sol y Luna, sino por el contrario, atrajo a más gente al mundo pokemon.

Aunque todo puede pasar en la industria de los videojuegos estas declaraciones dejan mucho en qué pensar sobre la forma en la que las franquicias de Nintendo están haciendo sus planes de negocios ¿Ustedes que creen?

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti