Pokémon Go podría añadir un sistema de suscripción de pago

Revelaron que en un futuro Pokémon Go podría contar con un sistema de pago opcional.
(Foto: Getty Images)

Pasan los años y si no fuera por la pandemia, aún veríamos maestros Pokémon atrapando criaturas por las calles con sus teléfonos… aunque, eso sí, ahora lo hacen desde la comodidad de su casa. Pero tal parece que tenemos malas noticias para los adictos a Pokémon Go, ya que según se ha revelado, muy pronto el videojuego podría contar con un sistema de suscripción en su plataforma.

También te recomendamos: 2019 fue el mejor año de Pokémon Go, hizo $894 millones de dólares

Hasta ahora, el videojuego de Pokémon Go se había mantenido al margen de las suscripciones de pago, sobreviviendo mediante micro-transacciones, pero un ávido dataminer, que recientemente estaba explorando el código fuente la versión de Pokémon Go para Android, descubrió que en la sección de la tienda de la app ahora hay una nueva categoría que lleva el nombre de “suscripción”, según explicó el dataminer martycochrane, a través de Reddit.

“Vi pistas sobre un servicio de suscripción hace mucho tiempo, pero ahora, como parte de la sección Tienda, se ha agregado una categoría de suscripción en esta versión”, explicó.

Hasta el momento se desconoce oficialmente de qué forma un sistema de suscripción podría afectar o beneficiar, en el mejor de los casos, a los jugadores de Pokémon Go, aunque se ha comenzado a especular que esta inclusión podría traer al juego recursos adicionales o derivar en un costo adicional para el traslado de las criaturas a Pokémon Home.

En cuánto obtengamos mayores detalles sobre la posibilidad de que Pokémon Go añada un sistema de suscripción te lo informaremos. Pero por lo pronto, ¿crees que la llegada de un servicio premium a la plataforma podría ser una ventaja o una desventaja para los jugadores? Haznos saber tu opinión (que seguro tienes una).

ANUNCIO