Pokémon GO presenta la función Aventuras Con Tu Compañero

Ahora podrás conocer el estado de ánimo de tu compañero pokémon mientras recorres el mundo.
(Pokémon GO)

La gente de Niantic ha logrado aumentar la fantasía de Pokémon GO y eso es bueno, sobre todo para todos aquellos jugadores que siempre han aspirado a poder convivir con un pokémon real. El juego ahora tiene una nueva función llamada Aventuras Con Tu Compañero que te permitirá conocer el estado de ánimo de tu pokémon mientras recorren el mundo.

La función es muy parecida a lo que era el clásico Tamagochi, pero conservando sus abismales avances tecnológicos. No sólo puedes conocer su estado de ánimo, también puedes subirlo de nivel alimentándolo, llevándolo a explorar, jugando y combatiendo, por supuesto. El progreso en relación a los caramelos no se pierde al cambiar de compañero.

“Desde el lanzamiento de Pokémon GO, puede que esta sea la función más colaborativa que hemos tenido en The Pokémon Company. Incluso con el teléfono en el bolsillo, podrás sentir que tu compañero está contigo”, comentó Ryuta Hiroi, director de productos de Niantic en el proyecto.

Niantic dijo en un comunicado que diseñaron todas las especies de Pokémon “para que se expresen de maneras diversas” y explicaron que en algunos casos tuvieron problemas con la animación, como con Exeggcute por sus seis cabezas “o tener que dar de comer al Exeggutor de Alola”.

“Todo se tuvo en cuenta para crear una experiencia lo más inversiva posible, desde cómo comen, cómo andan o incluso dónde debería colocarse la cinta de mejor compañero en el cuerpo de cada Pokémon”, explicó Niantic.

Pueden ver un gameplay de la función Aventuras Con Tu Compañero a continuación.