La iniciativa es el primer paso para disfrutar del cross-platform entre Windows 10 y Xbox Live.

Que Microsoft ha reunido bastantes esfuerzos para unificar todas sus plataformas en un mismo lugar no es un secreto, y eso concierne mucho al lado del gaming. La semana pasada, después de varios rumores y filtraciones fue confirmada la existencia del programa Xbox Play Anywhere en E3 2016, que en esencia trae consigo las funciones cross-platform que muchos estaban esperando.

Les explico cómo funciona: Imaginen que quieren disfrutar del nuevo juego de Gears of War tanto en PC como en Xbox One pero sólo tienen el presupuesto para elegir una de esas versiones… Bueno, con Play Anywhere esa preocupación se termina, pues podrás gozar de ambas versiones al pagar solamente una, cabe mencionar que esto solamente aplica con copias digitales. Lo mismo ocurrirá con los logros y el contenido descargable, al comprar algún paquete podremos utilizarlo en ambas plataformas sin necesidad de pagarla dos veces, la idea es que podamos llevar nuestros juegos a donde sea.

Durante la conferencia fueron confirmados varios lanzamientos que ya formarán parte de Play Anywhere, pero en caso de que quieran saber cuál es la lista completa de inicio, Xbox ya nos tiene cubiertos, son los siguientes:

  • Cuphead
  • We Happy Few
  • Crackdown 3
  • Ark: Survival Evolved
  • Gears of War 4
  • Forza Horizon 3
  • ReCore
  • Sea of Thieves
  • Halo Wars 2
  • Killer Instinct Season 3
  • State of Decay 2
  • Scalebound

Pueden saber más del programa en el video a continuación.

Actualización (04/07/16):

Microsoft ha confirmado que el programa Xbox Play Anywhere llegará a todos los usuarios a partir del próximo 13 de septiembre. Para poder utilizar esta nueva opción, es necesario que todos cuenten con la actualización de aniversario de Windows 10, así mismo, será necesario que los usuarios de Xbox One actualicen su consola con la versión del verano.

Todos los juegos que participen del programa a partir de esa fecha, contarán con una distinción para que estemos seguros de nuestra compra cada vez que visitemos la tienda, cabe recordar que Play Anywhere solamente aplica en versiones digitales de cada juego, en el caso de las versiones físicas todo continuará como siempre. 

Actualización (07/07/16):

A través de una entrada en el blog de Windows, Microsoft reveló un detalle pequeño pero que es importante recalcar acerca del programa Play Anywhere. Hasta ahora creíamos que todos los lanzamientos first party de la compañía que se lanzaran próximamente iban a contar con esta opción, sin embargo, al parecer la compañía se retracta y aclara en un punto que en realidad la palabra “todos” sólo aplica para lo que fue mostrado en E3 2016.

PlayAnywhere

En otras palabras, no se confíen, esto querrá decir entonces que no todos los lanzamientos de la compañía van a estar presentes en Play Anywhere, así que antes de comprar, asegúrense de que el juego en cuestión tiene el sello del programa en la lista.

fuente Xbox

temas