El videojuego fuertemente basado en películas podría tener su propio filme.

No necesitan clavarse mucho en el cine o literatura para saber que Fallout es el resultado de todo un concepto del fin del mundo trabajado desde hace décadas. Mad Max es quizá la referencia más popular, pero también Dr. Bloodmoney de Philip K. Dick, The Road de Cormac McCarthy y A Boy and His Dog de Harlan Ellison, son libros –entre otras referencias– que más tarde se hicieron obras fílmicas y tienen claras huellas en el mundo de actualmente desarrollado por Bethesda.

Ahora, si bien Fallout ha adoptado su estética de diferentes imaginarios, es una franquicia que ha logrado crear un estilo propio. Así no es difícil imaginar cómo sería una adaptación de este universo en la pantalla grande.

todd howard
Todd Howard, director y productor de Bethesda.

Recientemente, en una entrevista para Game Industry, Todd Howard, director y productor de Bethesda habló sobre la posibilidad de ver una película de Fallout. No es una novedad que Hollywood se interese en llevar a la pantalla grande obras basadas en videojuegos (World of Warcraft, Borderlands, etc.). Sin embargo, explicó Howard, el estudio ha rechazado propuestas para realizar una película porque simplemente “nada ha encajado” como para decir “eso sería tan bueno como el juego”.

Pero, aclaró Howard, no están cerrados a la posibilidad de hacer una película. Simplemente tienen unos estándares muy altos con el título y necesitarían de un producto que sea tan bueno como los videojuegos, de modo que uno contradiga al otro, o disguste a los jugadores. Habrá que esperar a ver si en algún futuro podremos ver el mundo creado por Interplay en 1988. Mientras tanto, imaginamos que podría verse así…

fuente Game Industry

temas