El pago se hará a través de alguna de las tres apps disponibles, pero luego se elegirá a la mejor.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que, a partir de este 19 de febrero, inició un nuevo proyecto que le permitirá a los capitalinos pagar los parquímetros desde tres diferentes apps para smartphones. La idea es evitar que se nos pase pagar a tiempo el parquímetro, y hacerlo a través de una tarjeta de crédito o débito vinculada con la aplicación.

El fin de semana Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presentó el proyecto, anunciando que se encuentra en fase de prueba y que se evaluará su pertinencia después de 60 días de actividad.

“Esto te va a poder dar el beneficio de que, dónde estés, que si la cita se alargó y se está venciendo el tiempo del parquímetro, lo puedas recargar desde tu aplicación. Este sistema estará operando en 26 colonias en 4 delegaciones”, indicó Mancera.

La idea detrás de las apps es evitar que los ciudadanos tengan que estar con el pendiente de que los multen por no llegar a tiempo a pagar, o que una autoridad intente pedir una “mordida” para no infraccionar o poner la “araña”. Mancera también aclaró que las aplicaciones son un complemento al pago convencional, que se mantendrá en operación.

También se aclaró que, durante los 60 días de prueba, se lanzarán tres apps. Cada una operará en ciertas zonas de la ciudad, pero luego de una evaluación, elegirán a la mejor para operar en toda la capital. Las aplicaciones tienen interfaces distintas, pero son similares, pues todas necesitan que el usuario introduzca la placa de su auto dentro de los datos e informe el tiempo que se va a pagar. Esta información le llega de inmediato a los inspectores del programa ecoPark, que cuentan con un sistema para revisar el pago. Es decir, ya no tendrás que poner un papel en tu coche que lo demuestre. Además, cuando esté a punto de finalizar el tiempo de estacionamiento, podrás aumentarlo desde la app sin acercarte al auto.

A partir de hoy ya puedes descargar las apps: Mueve Ciudad te permitirá pagar parquímetros en Polanco, Anzures, Lomas, Florida y Roma-Condesa, y puedes descargarla para iOS y Android; iParkME operará los parquímetros de las colonias Noche Buena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor, también están disponibles para iOS y Android; finalmente, las colonias Napoles, Ampliación Napoles y Ciudad de los Deportes, funcionarán con la app Parkum, que se puede usar en AndroidiOS.

fuente ecoParq

temas