StoryPlace: una aplicación mexicana para contar historias

StoryPlace es una nueva aplicación mexicana para compartir historias reales con usuarios de todo el mundo.

StoryPlace es una nueva plataforma que busca ser una red social, sin ego, para compartir historias. La idea es que los usuarios se registren, lean y compartan historias cotidianas. Así nos lo explicó Ivana de María, creadora de la app:

“Story place es una plataforma social, primero. La idea es que contemos, más allá de las redes sociales, las anécdotas que nos identifican como humanos. Todos nosotros y sobre todo los jóvenes, no entienden el concepto de contar historias. ¿Qué es una historia? ¿Por qué importa? ¿Por qué es importante compartirlas? La idea es regresar al principio de contar historias, algo fundamental en nuestra civilización. Además, creo que compartir historias puede crear mucho impacto social y generar empatía. Las redes sociales sirven para cultivar el ego y nosotros queríamos alejarnos de eso. Aquí no importa cuántos likes tienes o cuántos seguidores tienes, lo que importa es compartir anécdotas reales.”

Esta plataforma no requiere que los usuarios sepan escribir o sean grandes narradores. De hecho, está pensada para que cualquier persona pueda ingresar y escribir historias sobre cualquier aspecto de su vida, sobre cualquier anécdota, sobre cualquier invención.

“Está diseñado para todos, todos los que quieren escribir y compartir historias. Creo que las personas que tienen pena o miedo o que piensan que no saben o no pueden escribir historias, se encuentran con otros usuarios que se han atrevido a publicar las suyas.”

Uno de los aspectos más interesantes de la aplicación es la ubicación geográfica. A través de un mapa y de la localización de los usuarios, puedes ver qué historias fueron contadas en tu ciudad o en cualquier lugar del mundo.

“Cada historia está categorizada por temas y cada historia está ubicada en un mapa para indicar a los usuarios donde sucedió la historia. Y la idea es crear este mapa de historias reales y crear una base de datos increíble. Por eso, una parte esencial de StoryPlace es el mapa. Y es global: hay historias en casi cada continente.”

En pocos días después de su lanzamiento, StoryPLace tiene más de mil descargas y reseñas bastante positivas. Queda ver si la app puede lograr el objetivo de relacionar a miles de personas a través de las anécdotas que confeccionan nuestra vida cotidiana. De ser así, tal vez contribuya a hacer más chico, con historias empáticas, este amplio mundo.

La app, de rápido acceso y fácil manejo, ya está disponible en México y pronto será lanzada a nivel mundial.