Justo el mismo día en el que Marty McFly llegaría al futuro.

Arx Pax, la compañía detrás de Hendo, la patineta voladora que probó Tony Hawk el año pasado, anunció que ya tiene listo un nuevo modelo del vehículo.

La compañía asombró al mundo en el 2014 cuando inició una campaña en Kickstarter para volver real su diseño de Hoverboard, vendiendo rápidamente las 10 patinetas que puso al alcance de todos los interesados. A pesar de que la Hendo sólo se levanta muy pocos centímetros del suelo y necesita tener un material conductor abajo para flotar gracias a su “arquitectura campo magnético”, se volvió un objeto de culto por su similitud con el famoso vehículo de Marty McFly.

La compañía ha ganado mayor notoriedad en el último año, debido a que llegó a un acuerdo con SpaceX y la NASA relacionado con el uso de tres patentes registradas por Arx Pax. Aparentemente, la compañía de Elon Musk busca usar la tecnología que hace posible a la Hendo para su proyecto de transporte alternativo Hyperloop, mientras que la NASA planea usarla para mover micro-satélites en el espacio.

hendo1
La Hendo 2.0 ya luce mucho mejor

El nuevo modelo de la Hendo es el que se entregará a los 10 afortunados que aportaron de jalón 10,000 dólares a la campaña de fondeo. De acuerdo con Arx Pax su control es más intuitivo que el modelo original, su batería dura más, incluye conectividad USB, tiene mejor tracción, un nuevo botón de seguridad, se eliminó un molesto sonido que emitía cuando estaba en funcionamiento, tiene un tamaño más compacto y un mejor diseño con acabados en madera.

Por lo pronto, la compañía anunció que varias empresas se han acercado para invertir en Arx Pax, comprar licencias y comenzar a fabricar modelos y suelos donde la patineta pueda flotar dentro de poco.

Actualización (22/10/2015):

hendo2

Arx Pax presentó la nueva versión de Hendo, su Hoverboard de la vida real, la cual luce menos futurista que la versión original, pero adiciona características que la vuelven más funcional. Además de las ya mencionadas mejoras en la batería, conectividad USB, tracción más fuerte e interruptor de seguridad, el vehículo reduce su tamaño y adiciona una tabla de skate a su estructura.

El nuevo diseño de la Hendo deja al descubierto cuatro de los cinco motores que dan fuerza al dispositivo, que ahora se aprecian a los costados de la tabla,  gracias a esto el usuario podrá distribuir su peso en el cuerpo de la tabla y tener una experiencia más cercana a usar una patineta convencional.

hendo3
La evolución de la patieta voladora de la vida real

De acuerdo con la compañía, las mejoras en la Hendo se realizaron siguiendo los consejos de Tony Hawk, quien pudo probar la patineta voladora antes que nadie. Arx Pax confirmó que la nueva versión es la que se entregará a las personas que aportaron 10,000 dólares en la exitosa campaña en Kickstarter. También indicó que el año entrante piensa tener listo el modelo definitivo de la aerotabla, la cual volverá a tener ocultos los motores.

hendo4

 

vía The Verge

fuente Hendo

temas