El vehículo puede volar a más de 200 kilómetros por hora impulsado por microturbinas.

(Jetpack Aviation)

La compañía fabricante de los famosos trajes voladores impulsados por turbinas, Jetpack Aviation, quiere llevar su concepto al siguiente nivel y ha presentado The Speeder, una motocicleta voladora que puede alcanzar velocidades de 240 kilometros por hora, subir a una altura de 4 mil 500 metros cargando 110 kilos a bordo, hasta por media hora. Todo esto impulsado por microturbinas a reacción.

Presentar es un decir, puesto que la empresa solo ha mostrado un render de su proyecto, pero ya abrió la página para pre ordenar. The Speeder tendrá dos modelos, recreativo y militar/comercial.

En la parte inferior de la motocicleta voladora se encuentran cuatro turbinas que se alimentan de keroseno o diésel y a grandes rasgos funciona igual que un drone. Las turbinas se autoregulan para proporcionar estabilidad y equilibrio, otras dos turbinas más pequeñas con toberas direccionales se encargan de proporcionar impulso y maniobrabilidad en la cola.

(Jetpack Aviation)

A bordo viene un paracaídas balístico que permiten un descenso controlado si ocurriera un mal funcionamiento del aparato.

La empresa afirma que por el momento sólo fabricarán 20 unidades, por lo que no será nada barato este vehículo: 380 mil dólares. Después de este periodo de venta, la empresa se enfocará en el mercado militar.

fuente Jetpack Aviation

temas