La empresa realizó el despliegue de iBeacon más grande de Latinoamérica.

De un tiempo a la fecha se ha popularizado en el mundo el uso de los beacons en las tiendas departamentales, con el fin de otorgarle a los clientes ofertas, información, descuentos o promociones a través del smartphone.

Si aún no están familiarizados con esta tecnología, basta decir que los beacons son pequeño dispositivos (algunos son tan grandes como una moneda) que emiten señales de hasta 50 metros de alcance y que son recibidas en los smartphones a través de Bluetooth. Además, le permite a las empresas recabar valiosa información que hasta hace poco tiempo era imposible de conseguir, desde información demográfica hasta insights de comportamiento.

En México, desde febrero de este año a la fecha, la empresa argentina Notibeacon realizó la instalación de 500 dispositivos en más de 300 tiendas de lujo de Palacio de Hierro. Esta fue la prueba con iBeacon (la versión de Apple) más grande de Latinoamérica y debido al éxito, Notibeacon abrió oficinas en nuestro país.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer un servicio de excelencia en el mercado mexicano, uno de los más importantes de la región latinoamericana. Si bien, Notibeacon ya estaba operando en el país, aún restaba formalizar nuestra representación y con esto resuelto ya estamos listos y con las mejores herramientas para poder atender a todos nuestros clientes”, comentó Mariana Pérez Peñaloza, líder del equipo técnico de Notibeacon México.

La empresa comenzó a operar desde la Ciudad de México (a través de Cibercorp) y de acuerdo a su co fundador, Ariel Díaz Ailán, se debe “principalmente por su magnitud y por haber realizado en él, lo que es hasta ahora el despliegue más grande de la región”.

“Para que un proyecto con beacons logre su objetivo, es necesario el involucramiento profundo de distintas áreas y desde cerca, no sólo basta con el hardware y el software, que terminan siendo un commodity, detrás debe haber mucho conocimiento sobre la tecnología, una planificación inteligente y mucha comunicación”, afirmó Raúl Méndez, CEO de la compañía.

Los beacons instalados en las tiendas mexicanas tienen una vida programada, sin cambiarse, de cuatro años y permitirá la interacción con los visitantes a través de una app que pronto será lanzada. Así, Notibeacon es ya la empresa que la logrado el mayor despliegue de la tecnología iBeacon en Latinoamérica.

fuente Pulso Social

Temas