Después de vender el segmento más importante de la empresa a Microsoft, lo que queda de Nokia busca estabilizarse con ayuda de su nuevo Director Ejecutivo: Rajeev Suri.

La empresa finlandesa inicia una nueva etapa de su vida corporativa sin su división de telefonía celular, para comenzar a despegar en esta situación nombraron a su nuevo CEO, Rajeev Suri, quien asumirá el cargo a partir del 1 de mayo sustituyendo a Stephen Elop, quien retornó a Microsoft como jefe de su grupo de dispositivos.

Suri ha estado dentro de la compañía por más de 20 años, desde 2009 tuvo a su cargo responsabilidades importantes en la dirección de la división Solutions and Networks de Nokia (NSN). Su nombramiento parece adecuado, en vista de que ahora la empresa se centrará en tres áreas de negocios: redes, tecnología de mapas e I+D.

En su presentación como CEO de la compañía, Suri se mostró optimista y mencionó que las tres divisiones que mantiene la empresa a su cargo, NSN, Nokia Here y Tecnologías Avanzadas, cuentan con suficiente potencial como para consolidarse en las nuevas tareas que pretende encomendarles, además de ser áreas con potencial de crecimiento en el corto plazo.

vía Engadget

fuente Nokia

temas