El plan del gigante de la telefonía es cambiar el nombre de las dos empresas que compró en México: Nextel y Iusacell.

Váyanse olvidando de Nextel, pues la marca cambiará de nombre en México para convertirse oficialmente en AT&T. La transformación es parte de los cambios que hará compañía estadounidense, luego de que a inicios de año comprara a Nextel por 1,875 millones de dólares.

Y eso no es todo. AT&T también tiene pensado hacer lo mismo con Iusacell-Unefon, empresa que compró en 2014 por más de 2,500 millones de dólares. Sin embargo, el plan es desaparecer primero a Nextel, debido a que cuenta con menos establecimientos, así que la transición será menos complicada y costosa.

AT&T-Iusacell
Iusacell también cambiará de nombre, pero será un proceso más tardado

El consumo promedio de los clientes de Nextel es mayor al de otras telefónicas, registrando un gasto de 426 pesos al mes por usuario, en comparación con los 180 pesos de Telcel y 160 pesos de Movistar. El problema es que ese número ha descendido en los últimos años, por lo que AT&T buscaría renovar y fortalecer la imagen de la compañía con su marca.

Actualmente Nextel tiene cerca de tres millones de suscriptores en México (3% del mercado), mientras que Iusacell se mantiene con 5.9 millones de usuarios. Por otro lado, hace poco AT&T anunció una inversión de 3,000 millones de dólares para mejorar su red móvil en nuestro país.

Todavía no hay una fecha estimada para el cambio de nombre de Iusacell, pero comenzaremos a ver la transformación de su hermano menor dentro de poco.

vía El Economista

temas