El proyecto lleva el nombre de Shadow Moses, y está siendo desarrollado en Unreal Engine 4. 

Un grupo de fanáticos y fieles seguidores de Metal Gear, se dieron a la tarea de hacer un remake del Metal Gear Solid de 1998 con la ayuda del Unreal Engine 4. El proyecto, al que denominan simplemente Shadow Moses fue revelado esta semana a través de sus redes sociales, y pretende ser una gran curiosidad preparada especialmente para otros fanáticos de la legendaria serie de Konami alrededor del mundo.

Esta versión independiente del juego se encuentra apenas en sus primeras etapas de desarrollo, pero el equipo detrás de él quiere que todos sigamos poco a poco sus pasos, por lo que ya compartieron el primer tráiler que nos da una probada de lo que están cocinando. A diferencia de otros diseñadores que han hecho recreaciones de otros clásicos como Super Mario 64, Pokémon o The Legend of Zelda: Ocarina of Time, los creadores de Shadow Moses quieren lograr un remake completo que todos podamos jugar una vez que esté listo.

Sin embargo, una idea como esta siempre puede ser víctima de ciertas dificultades, sobre todo porque todo lo que tiene que ver con Metal Gear Solid es propiedad de Konami, y si la compañía les pide frenar el desarrollo, no habrá mucho que hacer para impedirlo. El equipo está consciente de eso, fue justo esa razón la que los motivó a mostrar su trabajo tan temprano, pues prefieren que el mundo conozca su creación desde el principio, a nunca haberlo mostrado después de luego de varios años.

fuente Shadow Moses (Facebook)

temas