Gracias a su sistema aerodinámico activo, el auto puede reducir la resistencia al aire.

El Auto Show de Frankfurt 2015 abre sus puertas esta semana, pero algunas compañías ya han comenzado a mostrar algunas de las cosas que se verán en el evento. Mercedes-Benz hizo lo propio con el nuevo Concept IAA (Intelligent Aerodynamic Automobile), un vehículo eléctrico de diseño retrofuturista, capaz de transformar su carrocería.

La idea detrás de este auto es que pueda incrementar su eficiencia aerodinámica cuando así lo requiera. Así, al pasar los 80 km/h el vehículo separa unos paneles en la parte delantera y sus llantas se cierran por completo, además de desplegar una “cola” de 29 centímetros. Con esto, el Concept IAA logra reducir el coeficiente aerodinámico hasta sólo 0.19.

Mercedes-Benz-Concept-IAA-7
Este modelo despliega una “cola” para ser más aerodinámico

Por otro lado, el auto tiene un motor turbo de cuatro cilindros que se combina con uno eléctrico para ofrecer así 279 caballos de fuerza. Su autonomía es de hasta 66 kilómetros, con emisiones de 29 g/km de CO2.

En su interior encontramos un tablero compuesto por dos pantallas táctiles de 12.3 pulgadas, con un volante que tiene un un sistema óptico para que el conductor pueda navegar a través de los menús sin despegar las manos. Gracias a estos controles, el diseño es muy minimal y carece prácticamente de botones.

Sí, se trata todavía de un modelo conceptual que no estará a la venta, sin embargo, Mercedes-Benz tiene puesto el ojo en su sistema aerodinámico activo que quizás en un futuro no muy lejano, podamos ver en algún modelo comercial.

vía Autoblog

temas