¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Marvel nos engañó en el primer tráiler de Spider-Man: Far From Home

Para evitar un spoiler en Avengers: Endgame, Marvel tuvo que alterar un tráiler de Far From Home.
(Foto: Marvel Studios)

Es bien sabido que casi nada es completamente real en las películas de Marvel, como ocurre con los trajes de los personajes que en su mayoría son elaborados con CGI, lo que facilita que una sencilla escena pueda ser alterada para evitar posibles spoilers. Y así ocurrió durante el lanzamiento del primer tráiler de Spider-Man: Far From Home. 

El engaño al que nos sometió Marvel fue simple. Cuando se estrenó el primer avance de Far From Home en enero, los sucesos que presentaba aún no aclaraban en qué punto de la historia se desarrollaría la película. Únicamente adelantaba a grandes rasgos que Peter viajaría a Europa, conocería a Mysterio y pelearía con una nueva raza de supervillanos. O al menos, eso fue lo único que habíamos alcanzado a observar hasta ese momento.

Al inicio del tráiler, durante la primera secuencia, Spider-Man hace una aparición junto a la tía May utilizando el mismo traje de Spider-Man: Homecoming, en vez de llevar puesto el Iron Spider, con el que Peter se hace polvo hacia el final de Avengers: Infinity War y el mismo que usa al inicio de Far From Home.

Observa aquí el tráiler:

Pero había una enorme razón para que Marvel hiciera este arreglo. Según explicó a Befores and Afters Julian Foddy, supervisor de efectos visuales de Far From Home, si Peter hubiera aparecido en el tráiler con el traje de Iron Spider puesto habría revelado que sobrevivió al chasquido de Thanos y básicamente Avengers: Endgame se habría arruinado, previo a su estreno.

“No querían revelar que Spider-Man sobrevivió a Infinity War y su posesión del traje Iron Spider en la Tierra lo habría revelado por completo”, contó Foddy.

Tras el estreno de Endgame, el traje de Spider-Man se normalizó. Spider-Man: Far From Home se encuentra actualmente en cartelera.