Los famosos juguetes protagonizarán una nueva franquicia al estilo de Disney Infinity y los Amiibo de Nintendo.

Es innegable que los gamers seguimos adorando los juguetes, prueba de ello es que, contra todo pronostico, Skylanders tuvo un éxito masivo, en gran parte por utilizar como su principal atractivo la adición de figuras coleccionables interactivas. El juego de Activision dio lugar a un nuevo género de videojuegos, al que se han sumado con gran éxito Disney y Nintendo.

Ahora, siguiendo los pasos de su competencia, Warner busca que los entusiastas de los juguetes y los videojuegos se sientan atraídos por sus propias figuras interactivas. Para causar mayor impacto, e intentar no rezagarse por llegar tarde a este tipo de genero, la compañía decidió apoyarse en los populares Lego y en sus cruces con franquicias de gran fama, como Batman, El Mago de Oz o Volver al Futuro.

lego-dimensions

El juego, llamado Lego Dimensions, será un título de acción similar a Disney Infinity, donde los juguetes físicos pueden interactuar con el mundo virtual para abrir nuevas misiones. Pero, a diferencia de otras franquicias similares, Lego Dimensions le da mucha importancia a los vehículos, por lo que también permitirá llevar a la pantalla de nuestra televisión juguetes de, por ejemplo, el Batimóvil o el DeLorean del Doc Brown.

El paquete inicial incluirá el juego acompañado con tres personajes —Batman, Gandalf, y Wyldstyle de Lego Movie— junto con un Batimovíl y una base que sirve para el escaneo de las figuras, el cual tendrá un costo de 99 dólares. La base tiene la forma de un portal, al cual es preciso construir físicamente con bloques de Lego. Las primeras expansiones del juego incluyen packs con personajes de Volver al Futuro, Lego Ninjago y El Mago de Oz.

lego2

Lego Dimensions estará disponible para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y Wii U a partir del 27 de septiembre.

vía Engadget

fuente Lego

temas