El actor es el principal candidato para quedarse con el principal papel en la producción de la BBC.

Daniel Radcliffe, al que todos recordamos por la saga fílmica de Harry Potter, se encuentra negociando su incorporación a un nuevo proyecto de BBC Films, estudio que pretende producir una cinta de 90 minutos que cuente la historia detrás del desarrollo de la franquicia Grand Theft Auto. De aceptar, Radcliffe interpretaría a Sam Houser, el co-fundador de Rockstar Games.

La principal línea argumental de la película contará la batalla que enfrentó a Houser en contra de Jack Thompson, un abogado y activista anti-videojuego, quien se opuso a Mortal Kombat, Bully, Manhunt, pero sobre todo a Grand Theft Auto, argumentando que el juego tenía niveles de violencia y referencias sexuales inaceptables para ser contempladas por niños y adolescentes.

grand-theft-auto-bbc
Sam Houser, co-fundador de Rockstar Games, y su rival, el abogado Jack Thompson

La película se basa en el libro Jacked: The Outlaw Story of Grand Theft Auto, escrito por David Kushner, el cual se centra en los personajes de Houser y Thompson, contando las diferentes disputas que los enfrentaron en diferentes momentos de su vida. Owen Harris dirigirá el proyecto, el director se ha especializado en series de televisión, pero en 2011 realizó una biopic sobre los integrantes de Monty Python.

Aun no se sabe si este proyecto sustituye a la serie que preparaba la BBC sobre Grand Theft Auto o es una producción diferente. Se espera que la filmación comience el próximo 20 de abril.

fuente Hollywood Reporter

temas