Universal quiere hacer más películas de Lego

¿Tendremos películas de Lego para un buen rato? Parece que sí.
(Foto: Warner Bros.)

Cuando la franquicia de las películas de Lego comenzó a gestarse en 2014 con The Lego Movie, originalmente se pensó que sería un fracaso. Luego llegó el estrenó del spin-off  de The Lego Batman Movie (2017) y pensamos que continuaría cosechando más éxitos la franquicia, hasta que llegó The Ninjago Movie (2017) y después The Lego Movie 2: The Second Part este mismo año y el ambicioso proyecto comenzó a tambalearse. Y esto último, al parecer, ha hecho que Lego y Warner Bros. decidieran repensar el lanzamiento de más películas.

De acuerdo con The Holywood Reporter, desde principios de otoño, cuando el pacto entre Lego y Warner Bros. expiró, la compañía de juguetes ha estado explorando más opciones para seguir desarrollando películas con la ayuda de otros estudios. Y según reportó Deadline, Universal Pictures sería uno de esos estudios que estarían encabezando la lista para continuar el proyecto, aunque fuentes cercanas a la publicación aseguraron que “los personajes de The Lego Movie y Lego Batman se quedan en Warner”.

Para ser honesto, si algún día dejáramos de tener películas de Lego no me provocaría ninguna tristeza, pero considerando que Universal no ha abordado el negocio de los juguetes en el cine -como Paramount Pictures que tiene películas de Hasbro- podría ser un experimento muy interesante cuando su mayor franquicia es la incansable Fast and Furious. Además, como apuntan en THR, debemos considerar que Universal cuentan con grandes estudios de animación como Illumination y DreamWorks. “El estudio necesita un reconocimiento de marca y una producción más confiable, algo que Lego proporcionaría”, dicen.

Habrá que esperar algún para ver cómo se desarrollan las conversaciones entre Lego, Warner Bros. y Universal Pictures.