Durante el International Informatics Project Competition de Bucares, Rumania, una competencia dedicada a la robótica organizada por Infomatrix, el equipo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) consiguió siete medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

En el torneo se dieron cita participantes de 22 países diferentes, divididos en 240 equipos, con distintos niveles de especialidad en materias relacionadas con el campo de la robótica.  Los equipos que representaban al IPN dieron una muestra de su talento consiguiendo las máximas preseas en diversas categorías, además de demostrar que sus robots son de gran calidad y funcionalidad.

robot-IPN1

Los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) de Zacatenco, Eric Carvente, Aurelio Isaac Torres, Gerardo Anaya y Diego Ponce, lograron dos medallas de oro con sus dispositivos Warp y Didacta, con los que triunfaron en la categoría de Seguidor de Línea, una competencia de velocidad entre robots. En la misma categoría, Edgar Arriola y Javier Huerta, también alumnos de la misma escuela, recibieron la medalla de oro gracias a sus robots Adamantium y Escorpion, así como una medalla de plata por Titanium.

Daniel Rubén Rojas, Diego Daniel Navarro y Óscar Alberto Trejo, consiguieron el reconocimiento Oro Absoluto gracias a conquistar el torneo Minisumo con su robot AZTK, en la misma contienda consiguieron un oro más con su robot Boomer. Sebastián Larrazabal y Leonel Giovanni Alarcón, estudiantes de la ESIME Culhuacan, se llevaron medalla de plata con Burrito y bronce con Mexcalito.

Infomatrix-México-02

Además, los alumnos del CECyT 8 Narciso Bassols obtuvieron una medalla de oro en la categoría para estudiantes de preparatoria de la competencia Seguidor de Línea, con el robot Mantobot.

vía La Jornada

fuente Infomatrix

temas