Si eres usuarios de eBay, entonces tómate 5 minutos para cambiar tu contraseña, ya que el sitio de compras ha sido hackeado.

Así lo ha dado a conocer la compañía en un comunicado, donde señalan que un ciberataque ha vulnerado la base de datos que contenía las contraseñas del servicio, además de datos personales como nombre, email, dirección, teléfono y fecha de nacimiento. Sin embargo, eBay asegura que no hay pruebas de que se haya comprometido información financiera o de tarjetas crédito, ni tampoco existe evidencia de algún tipo de actividad no autorizada referente a los usuarios.

En la publicación eBay afirma que se toma “muy en serio” su compromiso con la seguridad, y explica que el ciberataque fue posible gracias a que se obtuvieron los accesos de algunos empleados, lo que permitió que personas no autorizadas pudieran entrar a la red corporativa.  El ataque sucedió entre febrero y marzo de este año, aunque ha sido hasta hace unas semanas que la empresa pudo confirmarlo.

Luego de lo sucedido, la compañía señala que ya se encuentra “investigando el asunto y aplicando las mejores prácticas  y herramientas forenses para proteger a los clientes”. Aún así, eBay les notificará por correo a todos sus usuarios que deben cambiar lo más pronto posible su contraseña del sitio (y la de otros servicios en caso de que sea la misma), así que si todavía no lo han hecho, ahora es cuando.

fuente eBay

temas