Un grupo de hackers asegura que tirará ambos servicios durante una semana a partir del día de navidad.

Si ya están preparándose para pasar las fiestas Navideñas jugando en línea con sus amigos o familiares, será mejor que vayan buscando un plan alterno… Sólo por si acaso. Un grupo de hackers denominado Phantom Squad, ha publicado a través de sus redes sociales y en Reddit, una advertencia en la que asegura que los servicios de Xbox Live y PlayStation Network serán atacados para las fiestas de Navidad.

https://twitter.com/PhantomSqaud/status/674391272728039426?ref_src=twsrc%5Etfw

Esto podría resultar en un deja vú para muchos, pues el año pasado ocurrió algo similar, cuando Lizard Squad atacó ambos servicios con el fin de “demostrar” el grado de vulnerabilidad al que varias compañías están expuestas, y que, de acuerdo con ellos, representa a un problema que nadie ha tomado la atención de atender.

El nuevo grupo, que parece estar muy seguro de la fecha del hackeo, también asegura que a diferencia del año pasado, el ataque no solamente tirará el servicio en línea durante el 25 de diciembre, sino que todas las funciones estarán fuera durante una semana completa. Y no sólo eso, también han mencionado que quieren atacar los servidores de juegos populares como Grand Theft Auto V, Star Wars: The Old Republic y Call of Duty: Black Ops 3.

Lo único que es un hecho hasta ahora, es que tras los ataques del año pasado, tanto Sony como Microsoft han estado trabajando en nuevas medidas de seguridad para evitar ataques posteriores en sus servicios, así que esperemos que esto no quede en más que una falsa alarma.

vía Variety

temas