logo-codigo-espagueti

YouTube Kids ya está disponible… pero sólo en Estados Unidos

Por el momento la aplicación no está disponible en nuestra región. Tal y como ya se había anunciado, hoy por la mañana YouTube lanzó una nueva versión de su servicio...

Por el momento la aplicación no está disponible en nuestra región.

Tal y como ya se había anunciado, hoy por la mañana YouTube lanzó una nueva versión de su servicio dirigida al público infantil. YouTube Kids es una aplicación independiente a la app tradicional de la plataforma, en la que los más jóvenes usuarios podrán tener acceso a una amplia biblioteca de videos apropiados para su edad, entre los que se encuentran series infantiles, videos musicales y clips educativos.

Además, los padres podrán poner restricciones de tiempo y el buscador de la app no mostrará resultados que no sean apropiados para la edad del menor. A pesar de que inicialmente se había comentado que el servicio tardaría en llegar a los dispositivos  de Apple, tanto la versión de iOS como la de Android ya puede descargarse, aunque de momento únicamente en Estados Unidos.

youtube-kids2

Los padres pueden poner restricciones de uso a sus hijos

YouTube Kids será gratuito, por lo que para financiar la app se venderán espacios publicitarios que, de acuerdo con la compañía, también pasarán un riguroso control de calidad para impedir que contenido no apto para menores aparezca dentro de la plataforma. Para asegurar lo anterior, en Estados Unidos el servicio opera bajo la supervisión de la Acta para la Protección de la privacidad Infantil Online (COPPA, por sus siglas en inglés).

YouTube espera aumentar el alcance de su nueva aplicación en los próximos meses, por lo que es probable que el servicio esté disponible en nuestra región dentro de poco.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti