logo-codigo-espagueti

Youtube actualiza sus políticas: Todas las groserías y violencia estarán prohibidas

Groserías y violencia de todo tipo ya no se permitirán en YouTube.
YouTube cambion políticas
Fuente: YouTube

Desde hace algún tiempo, los creadores de contenido en YouTube han visto varias restricciones que están afectando un poco su trabajo o algunos de sus videos han sido desmonetizados, todo esto como parte de una serie de cambios que ha efectuado la plataforma recientemente.

Estos cambios fueron presentados por primera vez en noviembre de 2022 y todo parece indicar que su enfoque de restricciones está cambiando y como resultado ya no se permitirá todo tipo de groserías ni de violencia en los videos que se suban al sitio.

Esto quiere decir que todas las groserías serán tratadas por igual en todo YouTube, ya sea en el los títulos miniaturas o en los primeros siete segundos de un video. También hará que los videos no puedan recaudar dinero.

Quizá hay una ligera excepción después de los 8 segundos del videos, pero si estas son usadas de forma constante, pues también el contenido no podrá ser monetizado.

Pero eso no parece ser todo para lo que ha cambiado en YouTube con respecto a sus políticas y es que ahora tiene reglas que aplicarán a cualquier contenido que esté cargado de violencia y ahora destaca específicamente a la que hay en los videojuegos.

Es importante mencionar que las restricciones antes aplicaban en aquellos contenidos que mostrarán violencia en el mundo real y no violencia dentro de los juegos.

Sin duda estos cambios podrían afectar a aquellos que hacen transmisiones en vivo y sin un guion, así como a los que están jugando títulos de clasificación M, es decir, que son algo violentos.

Pero estos cambios están siendo condenados por aquellos que suben videos a YouTube, por no haberlos comunicado de una forma más efectiva y con anterioridad.

¿Qué opinas de estas políticas de YouTube?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti