La plataforma cambiará la estrategia comercial de sus series originales, y las liberará en su plataforma.

Imagen promocional de la serie Cobra Kai

(YouTube)

YouTube lleva un rato sin saber muy bien que hacer con sus servicios de pago. Tan sólo el año pasado decidió “matar” a YouTube Red, y dividir sus servicios en YouTube Music y YouTube Premium. En este último servicio dejaron resguardadas a todas sus series originales, incluyendo Cobra Kai, la serie original más exitosa de YouTube.

Desde inicios de la semana comenzaron a surgir rumores sobre un cambio de estrategia de YouTube, que sigue siendo el portal de videos más popular, pero uno que no logra monetizar su contenido de una manera adecuada.

Ahora, YouTube confirmó a The Wrap y a Hollywood Reporter, que pondrá al alcance de todos, y de manera gratuita, sus series, películas y especiales originales. El único inconveniente es que tendremos que ver comerciales a lo largo de la reproducción de los videos. 

La idea es que, a partir del 2019, YouTube comience a liberar algunas de sus producciones Originales, y pondrá a disposición de todos sus usuarios su programación hasta el 2020.

“2018 fue un año excepcional para YouTube Premium y YouTube Originals. Expandimos YouTube Premium a 29 países, lanzamos más de 50 programas guionizados y sin guión, y obtuvimos ocho nominaciones a los premios Emmy y más de 30 premios de la industria. En el 2019 continuaremos invirtiendo en programación guionizada y, además, cambiaremos para hacer que nuestros productos originales tengan publicidad para satisfacer la creciente demanda de una base de fans más global. La próxima fase de nuestra estrategia para expandir el alcance de nuestros productos Originales proporcionará a los anunciantes un contenido increíble que llega a la Generación de YouTube”, indicó un vocero de YouTube.

YouTube fue clara en indicar que esto no significa el fin de YouTube Premium, y durante el 2019 mantendrá varios programas en exclusiva para su plataforma. Lo más seguro es que Cobra Kai sea uno de los exclusivos de Premium durante el 2019 (cuando estrene su segunda temporada).

Esta nueva estrategia sigue los pasos del acuerdo que cerró YouTube con MGM, que permite ver completas algunas cintas del estudio siempre y cuando aceptemos ver comerciales cada ciertos minutos. Era de esperar que, si YouTube quería convencer a otros estudios de esta nueva estrategia comercial, pusiera sus propias series al alcance de todos sus usuarios:

“Una de las razones principales por las que las personas publican contenido en YouTube es su increíble alcance global. Lo mismo debería ser cierto para nuestras producciones originales”, indicó Robert Kyncl, jefe de negocios de YouTube.

Entre el contenido original de YouTube destaca Cobra Kai, Ellen’s Show Me More Show (con Ellen DeGeneres), What The Fit? (con Kevin Hart), I AM (con Demi Lovato) y, en México, Sobreviví (con Sofia Niño de Rivera). Lo único malo de todo es que YouTube reducirá el presupuesto de las series, y cancelará muchas de ellas.

fuente The Wrap

temas