La organización abrió un apartado dentro de su página principal desde donde se puede buscar dentro de los miles de correos electrónicos filtrados.

A finales del año pasado, la noticia que conmocionó al mundo fue el ciberataque que lanzó el grupo de hackers Guardians of Peace a los servidores y las bases de datos de Sony Pictures. Como consecuencia del ataque, la red se inundó de correos personales de los principales directivos de la compañía, además se  filtró información confidencial de Sony, incluyendo sueldos y prestaciones, así como películas completas que todavía no se estrenaban en cartelera.

Prácticamente, desde que se dio a conocer el hackeo, el gobierno de Estados Unidos señaló a Corea del Norte como los responsables del ataque, lo cual se comprobó a medias cuando Guardians of Peace señaló que el ciberataque se originó como protesta por The Interview, una película cómica de Seth Rogen y James Franco en la que el dictador Kim Jong Un muere en una explosión.

The-Interview
La película The Interview fue la culpable del hackeo

Después de meses del hecho, hoy Wikileaks anunció que tiene en su poder 30,287 documentos y 173,132 correos electrónicos de Sony Pictures Entertainment, todos producto de la filtración de diciembre pasado. De acuerdo con un comunicado de la organización, en algunos de los correos se documenta una colaboración secreta entre Sony y el Partido Demócrata.

“Los archivos detallan el desarrollo de la producción de películas de Sony Pictures Entertainment y la recopilación de ‘datos de inteligencia’ de películas rivales”. Además, los documentos revelan “conexiones y alineamientos entre Sony Pictures y el Partido Demócrata de Estados Unidos”, indica el comunicado de WikiLeaks.

En el comunicado, Julian Assange indica que la publicación de estos archivos “son noticiables y merecen ser accesibles para el público”, por lo que decidieron abrir un apartado dentro de WikiLeaks desde donde se puede tener acceso libre a los documentos. Si quieres navegar dentro de toda la información que ahora se hace pública, y antes de que Sony intente bloquearla, puedes hacerlo desde este enlace.

fuente WikiLeaks

temas