El gobierno de Barack Obama dio a conocer hoy una nueva serie de medidas que la administración del país de las barras y las estrellas asumirá en contra de norcorea.

A través de un comunicado oficial la Casa Blanca indicó que implementará una serie de nuevas sanciones económicas que afectarán a Corea del Norte y, principalmente, a los miembros de la burocracia política de ese país asiático. El escrito oficial donde se dan a conocer las medidas está firmado por el presidente Barack Obama, y en él se deja claro que el motivo de las acciones del gobierno norteamericano es el hackeo en contra de Sony.

“El presidente ha autorizado hoy, mediante una orden ejecutiva, la imposición de sanciones adicionales a la República Democrática de Corea del Norte. Esta orden ejecutiva es una respuesta a las acciones y políticas provocadoras, desestabilizadoras y represivas del gobierno de Corea del Norte. En concreto, es una respuesta al destructivo ataque informático perpetrado contra Sony Pictures Entertaiment,” se puede leer en el comunicado.

Las sanciones incluyen el bloqueo de los bienes e intereses en propiedad de funcionarios, agencias o entidades controladas por el gobierno de Corea del Norte, miembros del Partido de los Trabajadores o quienes hayan “asistido materialmente, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o de bienes o servicios al gobierno de Corea del Norte”, asegura el documento.

“Nos tomamos muy seriamente el ataque de Corea del Norte, un ataque orientado a destruir financieramente una empresa de capital estadounidense y a amenazar a artistas y a otros individuos con el objetivo de restringir su libertad de expresión,” menciona el breve escrito.

En la parte final del documento, el gobierno de Estados Unidos recuerda las palabras de Obama, quien amenazó con regresar el ataque en contra de Sony con la misma intensidad hace unos días.

“Como el propio presidente ha dicho, nuestra respuesta al ataque de Corea del Norte contra Sony Pictures Entertaiment será proporcional, y llegará en el momento y lugar que consideremos necesario. Las acciones de hoy son solo la primera parte de nuestra respuesta.”

A pesar de que el gobierno de Estados Unidos ha asegurado desde hace días que los culpables de hackear a Sony son los norcoreanos, información reciente asegura que todo parece indicar que en realidad el ataque se dio gracias a extrabajadores de la compañía.

fuente Business Insider

temas