El guionista del filme pensaba que no había un mejor actor para interpretar la versión más madura del cofundador de Apple.

Parece que la última advertencia proveniente del grupo de hackers Guardians of Peace —responsables del ataque a Sony Pictures que dio inicio hace un par de semanas— no era mentira. Esta vez, han dado a conocer una serie de correos electrónicos que revelan el deseo frustrado del guionista Aaron Sorkin por tener a Tom Cruise como protagonista del nuevo filme biográfico de Steve Jobs.

A pesar de que la película ya no está en manos de Sony y ha pasado a Universal Pictures, el pasado 31 de octubre Sorkin envió una serie de e-mails que expresaban la confianza que tenía respecto a incluir a Cruise en la producción para el papel de Steve Jobs. El correo también describe la preocupación del director de la película, Danny Boyle, en referencia a la edad del actor para encarnar al empresario en la pantalla grande:

“Acabo de colgar el teléfono con Danny, quien está preocupado acerca de la edad. Pero creo que he logrado que lo piense más a profundidad y va a revisar algunas escenas de ‘Lions for Lambs’ donde Tom está básicamente audicionando para Jobs. Tom sorprenderá a algunas personas y ellas nos recompensarán. No creo que sea necesario repetir la audición de Woz. La edad de Seth es perfecta para el papel del primer acto y, Tom es perfecto para el tercero.”

Originalmente el encargado de encarnar a Jobs sería Christian Bale, pero el actor abandonó el proyecto debido a que sentía que “no era el correcto” para el papel. Ahora que Universal Pictures se ha hecho cargo de la producción, todo indica que Michael Fassbender será finalmente quien protagonice la película.

vía The Verge

fuente Ars Technica

temas