logo-codigo-espagueti

Top Gun: Maverick y el anime Uma Musume tienen una increíble colaboración oficial

Un extraño crossover pero con una resultado genial.
uma musume top gun maverick crossover oficial
Pete Mitchell tiene un encuentro con la chicas caballo del Pretty Derby | Foto: Paramount / Crunchyroll

Top Gun: Maverick está muy cerca de llegar a las salas de cine alrededor del mundo, y mientras más aumenta el hype por la nueva película de Tom Cruise, mayor número de activaciones y colaboraciones van apareciendo como una bastante genial con Uma Musume, dándole un giro completamente otaku a la producción de Paramount Pictures.

Han pasado ya varias décadas desde que Top Gun fue lanzada, la cual se convirtió en la primera gran huella que dejó Tom Cruise en Hollywood y desde entonces demasiadas cosas han cambiado, por ejemplo, el hecho de que ahora el anime y los videojuegos sean industrias tan enormes como la del cine hoollywoodense lo que ahora lleva a la gran secuela del éxito de los ochentas a colaborar con esta otras dos vertientes del entretenimiento geek, algo que jamás se habría pensado años atrás.

Pues la colaboración con Uma Musume que estamos a punto de compartirte es totalmente oficial llevando a Mayano Top Gun, una de las principales estrellas del anime, a ocupar el puesto de nada menos que Pete “Maverick” Mitchell, todo por medio de un increíble póster promocional.

Foto: Twitter – @uma_musu

En cuanto a Uma Musume: Pretty Derby, este es principalmente un juego para móviles desarrollado por Cygames que fue anunciado en 2016 pero salió hasta 2021. En el inter una serie de manga fue desarrollada y estrenada en el sitio web Cycomics el 25 de marzo de 2017, así como una serie de anime de 13 episodios producida por P.A.Works que se transmitió desde el 2 de abril hasta el 18 de junio de 2018 en Tokyo MX, y que posteriormente llegó a Crunchyroll.

La historia se centra en un grupo de “chicas caballo” (con orejas y colas de caballos, así como con su velocidad y resistencia) quienes compiten en carreras tipo Derby con el fin de convertirse en la mejores chicas caballo de Japón. Sin duda un argumento muy extraño pero que ha conseguido congeniar con Top Gun: Maverick.

¿Qué opinas de este crossover entre Top Gun: Maverick y Uma Musume?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO