logo-codigo-espagueti

5 animes como Attack on Titan que seguramente te gustarán

Si te gusta Attack on Titan estos animes podrían convertirse en tus preferidos.
Animes como Attack on Titan
¿Te gustó AoT? Entonces chécate estos animes | Imagen: MAPPA/CloverWorks/Pierrot

Si Attack on Titan te dejó con ganas de descubrir más historias llenas de enigmas, sorpresas y, por qué no, buenas dosis de acción, aquí te dejamos con nuestras 5 recomendaciones de animes como Attack on Titan que seguramente te encantarán.

Es un poco difícil dejar en claro qué significa exactamente que un anime sea “como Attack on Titan. No solo porque se trata de una historia sumamente original, sino porque es posible que a todos nos conquistara por distintas razones. ¿Quieres un anime lleno de misterios y preguntas, o uno que te dé toda la emoción del combate de los titanes?, ¿o bien quieres una serie sobre las destructivas consecuencias de la guerra y la enemistad? Son muchos aspectos a considerar, y por eso tratamos de dejarte una variada selección de animes que creemos podrían gustarte.

The Promised Neverland

Misterio y muchas sorpresas te esperan en The Promised Neverland | Imagen: CloverWorks

The Promised Neverland sigue la historia de la pequeña Emma, una huérfana que vive feliz en el orfanato Grace Field House hasta que descubre el horrible destino que les espera a los niños al cumplir 12 años. Por ello trazará un plan de escape que les permita sobrevivir este aterrador mundo en el que sus vidas son un mero eslabón en la cadena alimenticia. Además de tener todo el misterio de Attack on Titan, The Promised Neverland construye su propio mundo lleno de acertijos y preguntas que todo espectador atento querrá responder.

Tokyo Ghoul

Chico termina convertido en aquello que más odia, ¿te suena familiar? | Imagen: Pierrot

Ken Kaneki llevaba una vida normal hasta que fue atacado por un Ghoul, convirtiéndose él mismo en uno de estos horribles monstruos. ¿Te recuerda a un tal Eren Jaeger? Kaneki ahora tratará de adaptarse a su nueva vida en la que se verá obligado a consumir carne humana para sobrevivir, ocultando su nueva identidad a sus amigos y conocidos.

Monster

Una serie de misterio con un toque teológico | Imagen: Madhouse

Kenzo Tenma es un famoso neurocirujano con una brillante carrera hasta que se encuentra con los gemelos Johan y Anna Liebert, a quienes les salva a la vida a costa de dejar morir a un importante político. Nueve años más tarde descubre que ese pudo haber sido su más grande error y buscará la forma de reparar todo el daño que ha hecho. Aunque Monster no parezca uno de los animes como Attack on Titan, te aseguramos que en cuanto la veas podrás ver algunas similitudes que podrían convertirlo en uno de tus favoritos.

Neon Genesis Evangelion

Un clásico de clásicos | Imagen: Khara

Batallas de humanoides gigantescos, un mundo al borde del apocalipsis y otros puntos en común existen entre Attack on Titan y Evangelion. Es casi imposible que no te guste Evangelion si disfrutaste Attack on Titan, así que no olvides también echarle un vistazo a The End of Evangelion, Rebuild of Evangelion y, por qué no, también el manga inspirado en la franquicia.

Claymore

Si lo que te gusta de AoT es la fantasía, debes conocer Claymore | Imagen: Madhouse

Si lo tuyo es el aspecto más fantástico que nos regaló Attack on Titan, tal vez Claymore sea para ti. Ambientado en un universo de fantasía medieval, Claymore sigue a Clare, una guerrera surgida como un híbrido entre ser humano y Yoma, monstruo que devora personas adoptando la forma de tus seres queridos. Clare se une a la Organización en busca de venganza aunque es una de las guerreras más débiles de las Claymore.

Bonus: Chainsaw Man

Chainsaw Man se estrena este 2022, pero ya puedes leer el manga | Imagen: MAPPA

Chainsaw Man es más cínico y absurdista que Attack on Titan, pero vale completamente la pena de inicio a final. La serie sigue a Denji, un chico de 16 años que termina convertido en el Demonio Motosierra gracias al pacto que hace con Pochita, su mascota. El anime estará disponible este 2022, pero ya puedes leer la primera parte del manga ahora mismo.

¿Qué otros animes como Attack on Titan le recomendarías a tus amigos?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO