La famosa saga de mechas por fin llegará a la pantalla grande… pero en Hollywood.

Mobile-Suit-Gundam-Estatua-Tokio

Estatua de Gundam en Tokio, Japón.

Parece que Ready Player One sirvió para que Hollywood conociera de la existencia de Mobile Suit Gundam, la famosa serie japonesa de mechas que desde 1979 ha sido de las favoritas del género en todo el mundo. Tan es así que hoy, durante la Anime Expo 2018, Legendary Pictures y Sunrise anunciaron sus planes para llevar a la pantalla una película live action de la franquicia.

Los informes indican que Cale Boyter, vicepresidente de producción de Legendary, será el supervisor del proyecto y que el equipo creativo (aún sin confirmar) será puesto por Sunrise y Bandai Namco Holdings. Aunque durante el panel se presentó un teaser del proyecto,por ahora lo único que se sabe de la trama es que ocurrirá en la línea de tiempo conocida como “Universal Century”, que es en la que se basa la mayor parte del anime.

Teaser del proyecto que presentaron Legendary Pictures y Sunrise en Anime Expo 2018. (Foto: Anime News Network)

La nueva película de Gundam no es el único acercamiento que Legendary tiene con Japón, pues recordemos que actualmente está produciendo Detective Pikachu y Godzilla: King of the Monsters. Además, es la misma productora que se encargó de llevar robots gigantes al cine de occidente con Pacific Rim.

vía Anime News Network

temas