Se trata de la cuarta planta de este tipo construida en Japón.

La empresa Kyocera anunció el día de hoy que la construcción para este inmenso proyecto ya comenzó. La empresa japonesa emprendió la edificación de esta planta solar de 13.7 megawatts (MW) en la superficie de la reserva de la presa Yakamura en la tierra nipón.

Esta es la cuarta planta que construye Kyocera a través de su filial Kyocera TCL Solar. Es parte de una serie de plantas solares innovadoras, como lo fue la construcción de un aeropuerto en la India que funcionará con energía solar desde marzo del 2018.

Esta nueva planta tendrá más de 50 mil módulos solares de 270 watts repartidos a lo largo de 180 mil metros cuadrados. Esto resultará en 16 mil 170 MW por hora (MWh) al año, el equivalente a 19 mil barriles de petróleo o suficiente para abastecer 5 mil hogares.

La compañía inauguró sus dos primeras plantas en marzo del 2014. Una tercera el año pasado en marzo, también. Las primeras dos fueron de 1.7 y 1.2, mientras que la tercera fue de 2.3 MW. Han aprovechado los espacios en los lagos y reservas para construir estas plantas, que venderán la energía a la Compañía de Energía Eléctrica de Tokyo.

fuente Popular Mechanics

temas