logo-codigo-espagueti

WhatsApp: ¿Cómo saber si alguien está espiando tus mensajes?

Chécate este sencillo truco.
WhatsApp Espiando Mensajes Aplicación Seguridad
Que no lean tus chats | Imagen: Markus Spiske

WhatsApp suele ser una aplicación bastante segura para la mayoría de los usuarios, pero ni eso te salva de que alguien pueda estar espiando tus mensajes a escondidas. Por ello ahora te contamos un sencillo truco para saber si alguien indeseado está leyendo tus chats de WhatsApp y cómo puedes deshacerte del invitado con este sencillo tutorial que te dejamos a continuación.

¿Cómo me pueden espiar en WhatsApp?

Si sospechas que alguien te está espiando en WhatsApp es posible que no solo sea tu imaginación. La razón es que hay una manera de entrar en tu cuenta sin necesidad de tu número de teléfono, y se logra mediante WhatsApp Web. Como sabrás, esta herramienta es la versión de la app para navegadores de internet que se encuentra en computadoras personales y, también ahora, en tablets.

Para sincronizar tu cuenta con WhatsApp Web no necesitas tu número de teléfono ni ningún tipo de contraseña, por lo que es posible que alguien haya entrado en tu cuenta sin que lo sepas. Afortunadamente es posible saber cuáles dispositivos están sincronizados con tu número de WhatsApp mediante tu teléfono, y aquí mismo puedes cerrar sesión en todos ellos para que dejen de checar tus mensajes.

Imagen: Rafael Enrique/Getty Images

¿Cómo evitar que te espíen usando WhatsApp Web?

  • Entra en la app de WhatsApp mediante tu smartphone
  • Entra en la pestaña de opciones y dirígete a Dispositivos vinculados
  • En este apartado encontrarás los dispositivos que están vinculados con tu cuenta y desde los que se puede ver tus mensajes
  • La información menciona desde cuál navegador se entró a tu cuenta y mediante qué navegador se usó para acceder
  • Si no reconoces alguno de ellos puedes picarle al dispositivo y seleccionar Cerrar sesión
  • Con esto ya no será posible entrar desde este dispositivo a tus chats

¿Cómo mejorar mi seguridad en WhatsApp?

Si quieres que tu cuenta de WhatsApp tenga mayor seguridad una gran idea es activar la verificación en dos pasos. Esta herramienta de seguridad te permitirá crear un PIN (contraseña) personalizado cuando tengas que iniciar sesión en tu cuenta en otros dispositivos. Se puede activar en los Ajustes de la aplicación para que de esta manera sea más difícil accesar a tu cuenta desde otros dispositivos.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO