logo-codigo-espagueti

Star Wars: ¿Por qué Leia no es una Jedi?

Un misterio que ha perdurado por años.
Leia Jedi Star Wars
La pregunta del millón | Imagen: Lucas Films

El pasado de Leia fue un misterio durante mucho tiempo dentro del canon de Star Wars, pero eso cambió con la trilogía de Disney que, a pesar de todo, llenó algunos huecos dentro de la historia de la princesa. En particular siempre ha llamado la atención el si Leia llegó a convertirse en una Jedi si sabemos que puede utilizar la Fuerza, algo para lo que ya tenemos una respuesta definitiva.

Un destino imprevisto

Star Wars: The Rise of Skywalker confirmó que Leia había recibido entrenamiento en la Fuerza para convertirse en una Jedi. Tal como se había mostrado en The Empire Strikes Back y Return of the Jedi  Leia escapaz de utilizar la Fuerza en cierta medida, al menos para encontrar la ubicación de Luke, incluso antes de que descubriera que era su hermano.

Imagen: LucasFilms

Esa no fue la única ocasión que Leia demostró con sus propias manos que es más que una novata en el uso de la Fuerza. En The Force Awakens sintió la muerte de Han Solo y posteriormente pudo utilizar la fuerza para impulsarse y regresar a bordo de la nave de la que había sido arrojada. Sin embargo lo que nunca quedó completamente claro era qué tanto entrenamiento había recibido y cuál era su verdadero nivel de poder.

Entrenamiento Jedi

The Rise of Skywalker reveló que fue el mismo Luke Skywalker quien entrenó en la Fuerza a Leia y mediante un flashback supimos que Leia se encontraba en una avanzada etapa de su entrenamiento. La escena muestra a los dos hermanos en medio del bosque luchando con sus sables de luz y con una resistente protección que incluye un casco. Aquí Leia no utiliza la fuerza, pero es bastante claro que ha superado a Luke en el combate, pues logra vencerlo en el entrenamiento dejándolo indefenso.

Imagen: LucasFilms

¿Entonces cuándo renunció Leia a ser una Jedi? Se nos da a entender que Leia decidió no terminar su entrenamiento porque tuvo el presentimiento de que las cosas resultarían mal. En particular sintió que de seguir su propio entrenamiento Han Solo podría morir, por lo que decidió abandonar su vida como guerrera para enfocarse en la política y la administración de su reino. Sin embargo la desgracias fue grande para la princesa, pues el futuro que más había temido terminó por convertirse en una realidad con la muerte de Han Solo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO