Revelan plan para reiniciar el universo de Star Wars y quitar nueva trilogía del canon

Por fin los rezos de los fans enojados por la última trilogía están haciendo eco en Disney
(Disney)

La última trilogía de Star Wars, a cargo de JJ Abrams, no gustó del todo entre la comunidad y al parecer Disney está conscientes, pues según una filtración, están armando un plan para reiniciar el universo y sacar del canon las últimas tres películas.

Según Van Doomclock de Overlord DVD en estos momentos hay una intensa y nada divertida lucha dentro de la división de Disney que maneja el desarrollo de Star Wars, todo por culpa Marvel Studios y John Favreau.

La información dice que Favreau está enfrentado directamente con Kathleen Kennedy, directora de Lucasfilm y la responsable del nuevo universo fílmico de Star Wars, que nos trajo una nueva trilogía que se fue con más pena que gloria de la mano de JJ Abrams.

Según la filtración, Favreau quiere hacerle caso a los fans descontentos y sacar por completo del canon las últimas tres cintas y darle un reinicio a la historia, haciendo como que nada pasó y en realidad la historia no terminó con Rey viendo a los soles gemelos igual que Luke Skywalker.

Por supuesto, Kathleen está completamente en desacuerdo y no quiere dejar que esto suceda bajo ningún motivo, pues significaría echar a la borda todos estos años de trabajo de Lucasfilm.

El plan de Favreau para lograr esto es, inmediatamente, convertir la saga de Rey y Kylo en Legends y hacer que Star Wars se convierta en un multiverso al completo estilo de Marvel Studios y su universo cinematográfico.

Y aunque esto parece una completa aventura que nada tiene que ver con los fundamentos de Star Wars, en Rebels ya se coqueteó con la existencia de mundos alternativos a través de “El Velo de la Fuerza”, que es una conexión entre el tiempo y el espacio que habitan los usuarios de la fuerza.

Y aunque claro que esto no representaba una idea real de “universos paralelos” en Rebels o cualquier otra línea narrativa de Star Wars, sería la excusa que necesita Favreau para decidir que lo que sucedió en esta última etapa no existe.

Aunque esto no tiene otro estatus que no sea el de rumor, puede que muchos fans detractores asiduos de la última trilogía estén felices con el anuncio.