logo-codigo-espagueti

¿Por qué la franquicia de Digimon celebra cada 01 de agosto?

Descubre porque el primer día de agosto es muy importante para los fans de Digimon.
Por qué la franquicia de Digimon celebra cada 01 de agosto
Ida y vuelta al Digimundo | Imagen: Toei Animation

Odaiba Memorial Day es el nombre oficial con el que los fans de Digimon celebran cada 01 de agosto, y es que fue exactamente en este día cuando un grupo de siete niños desapareció misteriosamente de su campamento de verano para ser transportados a un mundo digital, donde conocieron por primera vez a los Digital Monsters (nombrados sencillamente como Digimon) y comenzaron a vivir sus aventuras dentro del Digimundo.

Esa fue la premisa que rodeó los episodios de la primera temporada de la serie Digimon Adventure, y la mayor parte de la historia se desarrolla en ese mismo día ya que cuando uno de los Niños Elegidos consigue volver al mundo humano.

Justo después de realizar una Mega evolución de Metal Greymon, Tai Kamiya abre una puerta dimensional que lo transporta de regreso hacia el mundo humano, para darse cuenta que su gran aventura dentro del Digimundo solo había ocurrido en un par de minutos dentro el Mundo Real.

Aunque el tiempo ha sido prácticamente nulo en el mundo real, Tai han tenido un cambio radical en sus personalidad y ahora desea estar todo el tiempo posible en el mundo que conoce, en especial a lado de su hermanita Kari Kamiya. Pero este goce terminó justamente el mismo 01 de agosto cuando comenzó a entender que, de no completar su misión, los Digimon comenzarían a invadir el mundo real sin que ellos pudieran hacer algo para defenderse.

Tras comprender su propósito, parte nuevamente hacia el digimundo pero no sin antes esbozar una expresión de tristeza por dejar atrás a sus seres más queridos, protagonizando una de las escenas más melancólicas en toda la franquicia de Digimon.

¿Ya sabías que Digimon celebra cada 01 de agosto?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO