WhatsApp presenta los mensajes autodestructibles

Ahora podrás borrar tus mensajes automáticamente.
(Facebook)

WhatsApp por fin escuchó nuestras plegarias y anunció que ahora sí introducirá los mensajes autodestructibles a su plataforma. La esperada función, presente en otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, permitirá que los usuarios establezcan un tiempo determinado para que los mensajes en el chat se eliminen de forma automática.

“Aunque es asombroso conservar las memorias de amigos y familiares, casi todo lo que enviamos no tiene por qué durar para siempre” anunció Facebook, y explicó que la herramienta estará disponible en chats personales y en grupos enteros. En un chat de uno a uno son los usuarios quienes tienen el control de activar o desactivar la función a su gusto, mientras que en los grupos solo los administradores podrán moderarla:

“Cuando se habilite la opción de mensajes autodestructibles en WhatsApp, los nuevos mensajes enviados en el chat desaparecerán luego de siete días, ayudando a que la conversación se sienta más ligera y privada. En una conversación de uno a uno, ambas personas pueden activar y desactivar los mensajes autodestructibles. En los grupos, los administradores tendrán el control” explicó en un comunicado.

¿Cómo usar mensajes autodestructibles en WhatsApp?

  • Abre el chat en WhatsApp
  • Toca el nombre del contacto en la parte superior
  • Dale a Mensajes temporales
  • Selecciona Activar

El proceso es el mismo para desactivarlos, y tienes que recordar hacerlo de forma manual si ya no estás usando la herramienta. De lo contrario los mensajes que querías conservar podrían terminar eliminados también.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al usar los mensajes autodestructibles. Los archivos multimedia que se envíes cuando estén activados se guardarán en tu smartphone, por lo que no se eliminarán al concluir los siete días estipulados. Además WhatsApp advierte que si alguien citó uno de los mensaje que enviaste cuando estaban activados los mensajes temporales, éste podría seguir apareciendo aunque ya hayan pasado los siete días.

Es una herramienta muy útil, pero también podría resultar problemática. Por eso no olvides el mejor consejo: solo úsalos con personas de confianza.

ANUNCIO