WhatsApp: Cómo liberar espacio rápidamente y eliminar archivos innecesarios

Así es como puedes liberar espacio y eliminar archivos rápidamente de WhatsApp para que no saturen la memoria de tu celular
(WhatsApp)

La gestión de archivos de WhatsApp era una de sus principales fallas… hasta ahora, que la app se actualizó para incluir un gestor de archivos interno, con el que ahora sí podrás liberar espacio rápidamente y no tener que sufrir con miles de archivos alentando y llenando tu celular.

WhatsApp es una app de mensajería que comprime todos los archivos de imagen y de video que circulan en ella. Sin embargo, su alojamiento y su gestión solo puede ser administrada a través de las configuraciones nativas de tu celular o dispositivo.

Es decir, en el momento en que te la mandan se guarda de inmediato en tu dispositivo, lo que hace más complicado el deshacerse de ellos, ya que WhatsApp ya considera archivos para almacenamiento todas las fotos e imágenes, GIFs, videos y hasta los stickers con movimiento.

Para poder liberarte de los archivos innecesarios, pesados o que simplemente no quieres usando el nuevo gestor de archivos de WhatsApp solo tienes que seguir esta ruta:

  1. Configuración (los tres puntitos en la esquina superior derecha)
  2. Ajustes
  3. Almacenamiento y datos
  4. Administrar almacenamiento

(Foto: Getty)

En esta pantalla encontrarás dos diferentes barras que representan el uso del almacenamiento total de tu dispositivo. La de color verde es aquella que te indica cuánto está usando WhatsApp y la de color amarillo todo lo demás que tienes en tu dispositivo.

Dentro de este menú podrás navegar por todos tus chats de WhatsApp y también podrás seleccionar y eliminar los archivos de cada una. Es decir, podrás directamente desde la app separarlos y gestionarlos a tu gusto, ya no tienes que hacer malabares dentro de tu propia galería.

Esta es solo una de las funciones que se integraron con la nueva actualización de WhatsApp, que también incluye un nuevo buscador para stickers y personalización de chats individuales, así como un paquete de stickers animados hecho en conjunto con la OMS.