logo-codigo-espagueti

¿Por qué no puedo instalar WhatsApp?

Las causas y soluciones más comunes.
Por Que No Puedo Instalar WhatsApp
Soluciones rápidas y sencillas | Foto: Anton/Pexels

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, y si no te quieres perder los chismes familiares es inevitable que te la descargues. Por lo general no debería ser un problema bajarla desde tu tienda de aplicaciones de manera gratuita, pero si por alguna razón estás teniendo problemas, aquí te contamos por qué no puedes instalar WhatsApp y cuáles son las posibles soluciones.

Comprueba la compatibilidad de su celular

A la fecha es posible instalar WhatsApp en smartphones con Android 4.1 y versiones superiores. Hay formas bastante rápidas y sencillas de comprobar la versión de Android que está instalada en tu dispositivo, así que no olvides actualizarlo a la versión más reciente para que no tengas problemas con tus aplicaciones. Pero si ya no puedes actualizar el sistema operativo de tu celular, es posible que vayas pensando en adquirir uno nuevo.

Problemas de memoria

Si tu celular tiene poca memoria es muy probable que no te deje instalar WhatsApp ni otras aplicaciones. De ser así lo que debes hacer es borrar aplicaciones que ya no usas, así como eliminar archivos que ya no utilices. Fotos, música, juegos, puedes borrar todas esas cosas que ya no sirven para hacerle un rinconcito a WhatsApp en su smartphone. Usualmente este error sale al momento de querer instalar WhatsApp desde tu tienda de aplicaciones con una advertencia que dice que te falta espacio. También puedes considerar expandir tu memoria con el uso de una micro SD.

Foto: Webster2703/Pixabay

¿Se cayó WhatsApp?

Esta es una causa menos común, pero puede ocurrirle a cualquiera. Si Google está teniendo un mal día y por azares del destino sus servidores tienen problemas, podrían llegar a verse interrumpidos sus distintos servicios, como el que ofrece la Play Store para descargar aplicaciones. Lamentablemente no podemos hacer mucho para solucionar este inconveniente mas que esperar a que se estabilicen nuevamente. También puedes consultar con otras personas si están teniendo el mismo problema en redes sociales o foros de internet, o bien preguntándole a tus contactos en otras apps de mensajería como Messenger o Telegram.

Conexión inestable

Si tu conexión a internet no es muy estable es probable que tengas problemas al instalar WhatsApp y otras aplicaciones en tu smartphone. Comprueba el estado de tu servicio para descartar cualquier irregularidad, especialmente si te encuentra conectado por Wi-Fi. Si estás conectado mediante datos móviles puedes ajustar tus preferencias para permitir descargas desde la Play Store. Solo tienes que abrir la Play Store > Darle a tu foto de perfil > Configuración > Preferencias de red > Preferencia de descarga de apps. En este apartado puedes elegir usar tus datos para descargar e instalar aplicaciones.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO