Estudiante de 11 años se dispara en la cabeza mientras tomaba clase en Zoom

La hermana mayor del estudiante escuchó el disparo cuando también se encontraba en una videoconferencia por Zoom

Un estudiante de 11 años falleció el 2 de diciembre mientras tomaba una clase por Zoom. Según los reportes de la oficina del Sheriff del Condado San Joaquín, California, el niño fue encontrado con una herida en la cabeza, producto de un disparo con arma de fuego.

El incidente ocurrió en las primeras horas del miércoles 2 de diciembre, mientras el menor de edad estaba conectado en Zoom para tomar su clase. Policías de la localidad de San Joaquín acudieron a la casa del niño después de recibir múltiples llamadas de vecinos que escucharon un disparo.

Foto: Lodi USD (Captura de Twitter)

De acuerdo con el reporte de la Policía, el estudiante de sexto grado de la escuela primaria Woodbridge tenía el micrófono y la cámara apagados cuando se disparó en la cabeza. Sin embargo, su hermana mayor también estaba en una conferencia de Zoom y logró escuchar la detonación.

“La niña regresó gritando a sus compañeros que su hermano estaba herido y corrió a la casa de un vecino, fue el primero que nos llamó. Y otras llamadas seguidas de otros familiares de estudiantes de su clase informaron que la niña necesitaba ayuda”, dijo Sandra Méndez, portavoz de la Policía.

Cuando los agentes llegaron a la casa ubicada en Sterling Avenue, el niño de 11 años todavía respiraba, por lo que fue trasladado a hospital de la localidad para que recibiera atención. Los médicos no pudieron hacer mucho, y más tarde fue declarado muerto por una lesión “autoinfligida”.

El Distrito Escolar Unificado de Lodi emitió un comunicado para confirmar la muerte del estudiante de la primaria Woodbridge. La institución envió sus condolencias a la familia del menor de edad y a la comunidad escolar, y ofreció sus servicios de asesoramiento y apoyo durante el duelo.