logo-codigo-espagueti

WhatsApp: ¿Cómo identificar cuando se trata de una ubicación falsa en la app?

Así sabrás si están en el lugar que dicen o no.
whastapp identificar ubicación falsa
Así puedes identificarla | Fuente: WhatsApp

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada es WhatsApp, que cada día llega con actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios, una de las principales es que se pueden enviar hasta nuestra ubicación de forma exacta o en tiempo real.

Sin embargo, a raíz de estas novedades, han surgido trucos para mandar una ubicación falsa, la cual puede servir para salir de problemas con algunas personas, pero también es necesario identificar cuando se trata de una de ellas para evitar caer una situación terrible.

¿Cómo saber si es una ubicación falsa o no en WhatsApp?

Existe una forma de saber si se trata de una ubicación falsa o no y todo es que en que se debe de prestar mucha atención. Cuando una persona te envía su ubicación actual, la previsualización del mapa que aparece en el chat no aparece algún nombre o descripción.

Es decir, que cuando haya un nombre o descripción abajo del mapa, es una ubicación falsa, pues utilizaron el buscar o las sugerencias que aparecen para mandar alguna ubicación.

whatsapp ubicación falsa

Fuente: WhatsApp

Si alguien te envío una ubicación incorrecta, aparece el nombre del lugar en color azul abajo del mapa, pero cuando es una ubicación actual dice “Ver ubicación en tiempo real” y cuando abres el mapa, aparece la foto de tu contacto con un aro verde.

En caso de que salga un círculo rojo, es algo nuevo y aparece cuando la persona que te compartió su ubicación se detiene en algún lugar o solo está realizando una actividad en ese lugar.

Ahora ya sabes como identificar cuando se trata de una ubicación falsa y una real que te lleguen a enviar mediante WhatsApp o incluso tú podrías enviarla para evitar problemas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti