Si ya te hartaste de catálogo que tiene Netflix y quieres probar las mieles de la versión gringa, entonces sigue leyendo.

Hace un año les enseñamos un método muy sencillo para acceder al catálogo de Netflix de Estados Unidos a través de servicios de VPN en navegadores y otros dispositivos. Sin embargo, esto no funciona en consolas de videojuegos, y sabemos que muchos de ustedes las utilizan para ver series y películas desde la aplicación.

Es por ello que hoy queremos mostrarles otra alternativa para utilizar Netflix en otras regiones a través de PlayStation 4 y Xbox One. Cabe mencionar que este método también puede intentarse en otro tipo de dispositivos y consolas de la generación pasada. Lo único que necesitan es cambiar la configuración del DNS (sistema de nombres de dominio) en las opciones de red de su equipo.

A continuación les explico el procedimiento paso a paso para acceder a la versión de Netflix de Estados Unidos, tanto en la consola de Sony como en la de Microsoft.

Nota importante: Este artículo sólo tiene una finalidad informativa. No nos hacemos responsables si tu cuenta de PlayStation Plus o Xbox Live se ve afectada de algún modo por los cambios. Si decides seguir los pasos y modificar tu conexión DNS, es bajo tu propia responsabilidad.

***

PlayStation 4

Paso 1

Para poder modificar la dirección del DNS, lo primero que haremos es configurar nuevamente las opciones de red de tu sistema, las cuales se encuentran a través del menú principal.

Tutorial_Netflix_2
Accede a las Configuración del sistema

Tutorial_Netflix_3
Selecciona la opción “Red”

Tutorial_Netflix_4
Ahora, elige “Configurar una nueva conexión a Internet”

Paso 2

La consola te preguntará si quieres acceder a la red utilizando un cable LAN o una conexión inalámbrica, elige cualquiera de las opciones que utilices, esto no afectará el resultado final. Sin embargo, nosotros accederemos a través de Wi-Fi.

Tutorial_Netflix_5
Elige de qué manera quieres acceder a la red

Paso 3

Elige la opción “Personalizada” de conexión Internet para poder ingresar los números del nuevo DNS en la consola.

Tutorial_Netflix_6
Elige la configuración “Personalizada”

Paso 4

Posteriormente deberás elegir la red a la que quieres conectarte e ingresar la contraseña. Cuando la consola te pregunte si quieres configurar la dirección IP sólo selecciona la opción “Automático”. En el apartado “Nombre del host DHCP” selecciona “No especificar”. Finalmente, llegará la opción para configurar el DNS; será entonces cuando selecciones la opción “Manual”.

Paso 5

Para obtener el número del DNS de una región en específico (puedes conseguir ingresar a cualquiera de los países en donde Netflix está disponible actualmente), en este caso Estados Unidos, hay algunos sitios que ofrecen varias direcciones y que se actualizan constantemente. Un ejemplo de ellos es Netflix DNS Codes

Accede al sitio y selecciona una dirección, comúnmente la propia página informa a los usuarios cuál es el que funciona mejor. Debo agregar que algunas direcciones expiran al cabo de unos días o semanas, con suerte durará un par de meses y en caso de que ya no funcione, será necesario repetir todo este procedimiento.

Al momento de escribir esta nota, éstos dos fueron los DNS más efectivos:

Códigos

Luego sólo es cuestión de ingresar la primera dirección como “DNS Primario”, y la segunda en el apartado de “DNS Secundario”. Después de poner ambos números, el sistema seguirá preguntándote acerca de otras configuraciones: no configures el MTU y no utilices ningún Proxy.

También hay una par de alternativas de paga mucho más seguras con las que es posible tener la garantía de que el número no expirará en determinado tiempo, dependiendo cuál sea el plan mensual que elijas. Una de ellas es ProxyDNS y la otra es Unblock-Us.

Paso 6

Ahora la consola te indicará que ha actualizado la conexión a Internet y te pedirá hacer una prueba común y corriente. Hazlo y cuando termines, ya estará todo listo para acceder al nuevo catálogo de Netflix. Algunos casos requieren de reiniciar la consola, mientras que otros funcionan a la perfección sin necesidad de hacerlo.

Tutorial_Netflix_1

Xbox One

Si quieren conectarse desde un Xbox One, el procedimiento varía muy ligeramente.

Paso 1

Desde el menú principal de la consola, accede a Configuración y posteriormente selecciona la opción de “Red”.

Tutorial_Netflix_Xbox_2
Accede a las configuraciones de la consola

Tutorial_Netflix_Xbox_3
Selecciona la opción “Red”

Paso 2

De manera contraria a la alternativa en PlayStation, en Xbox es necesario conectar primero la consola a Internet antes de acceder a las configuraciones avanzadas. Procede a elegir una red inalámbrica, (en caso de que estés conectado vía LAN procede al Paso 3) para posteriormente ingresar tu contraseña.

Tutorial_Netflix_Xbox_5
Procede a configurar la red inalámbrica

Tutorial_Netflix_Xbox_6
Selecciona tu red e ingresa la contraseña

Paso 3

Ahora sí, una vez que la consola está conectada a Internet, selecciona la opción de “Configuraciones avanzadas” y posteriormente accede a “Configuración DNS”.

Tutorial_Netflix_Xbox_7
En las opciones avanzadas de Red, procede a configurar el DNS

Tutorial_Netflix_Xbox_8
Configura el DNS de manera manual

Paso 4

Como expliqué en la versión de PlayStation 4, hay algunos sitios que se especializan en brindar códigos DNS. Aquí también puedes utilizar la página Netflix DNS Codes, o las alternativas de paga Proxy DNS y Unblock-Us en donde constantemente actualizan las direcciones. La última entrada de su blog indica que estos dos son los DNS más eficientes (por ahora):

Códigos

Sólo es cuestión de copiar y pegar la primera línea del DNS que hayas elegido en la sección “DNS primario”, y la segunda en “DNS secundario”.

Tutorial_Netflix_Xbox_9
Accede ambos números en las líneas de DNS primario y DNS secundario

Paso 5

Al acceder los números sólo es cuestión de comprobar la conexión en la consola y asegurarte de que no haya habido algún problema.

Tutorial_Netflix_Xbox_10
La consola comprobará la conexión a Internet

Captura de pantalla 2015-03-10 a las 17.52.00
Ya estás listo para navegar en Internet desde otra región

¡Listo! Después de seguir estos pasos ya deberías de poder disfrutar del catálogo de Netflix para Estados Unidos, o bien, en la región que hayas elegido. De cualquier manera, si tienes dudas respecto a cualquiera de los pasos o algo no funcionó en tu consola como debería, no olvides dejarnos un comentario.

temas