El grupo de hackers ha puesto en línea más de 18 mil documentos relacionados con los atentados de Nueva York.

Atentados 9 11

(GettyImages)

Una segunda tanda de archivos secretos relacionados con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York llegaron a la red a través de la plataforma Busy.org, luego de que el colectivo de hackers The Dark Overload se hiciera de más de 18 mil documentos pertenecientes a compañías aseguradoras, agencias gubernamentales, bancos, aerolíneas y firmas de abogados.

El pasado fin de semana filtraron el primer lote, llamado Capa 1, junto con las claves de acceso y en las últimas horas publicaron las claves de acceso a la Capa 2, que consta de 7 mil 500 archivos.

Entre las revelaciones encontradas en los documentos se encuentran las discusiones entre bufetes de abogados con respecto a la culpabilidad del entonces presidente George W. Bush y si tuvo conocimiento de antemano de los ataques y si la familia real saudí estaba involucrada en los hechos, aunque no hay pruebas contundentes sobre ello.

En algunos correos electrónicos puede verse como los abogados se ponían de acuerdo para demandar a las aerolíneas, la Administración Federal de Aviación, los propios terroristas, entidades extranjeras y a fabricantes de aviones como Boeing, por no haber equipado sus modelos 757 y 767 –utilizados en los ataques– con transmisores automáticos que podrían haber alertado a las autoridades. También hay documentos que muestran el nerviosismo de las aseguradoras pugnaron por saber quiénes podían entablar demandas tras los ataques terroristas.

En un principio los hackers se pusieron en contacto con las personas involucradas para solicitar bitcoins a cambio de no hacer públicos sus nombres, pero decidieron publicar la información al recibir donaciones públicas. El primer lote de información salió a la luz cuando llegaron a una suma equivalente a los 12 dólares. The Dark Overload asegura que seguirán publicando información sobre el caso.

fuente RT

temas