Parece que el hackeo de la cuenta de Skype hace unas semanas fue sólo el inicio de una serie de ataques a Microsoft por parte del Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés).

Y es que hace unas horas el SEA logró tomar control del blog oficial d Microsoft, así como de la cuenta en Twitter de Microsoft News. El primer tuit publicado por los hackers daba prueba de que el SEA estaba detrás del ataque:

SEA-Microsoft-04

Por otro lado, en el blog de Microsoft se publicaron varias entradas relacionadas con el SEA, las cuales direccionaban al sitio de propaganda del grupo sirio:

Al final los hackers mostraron una supuesta imagen de un correo enviado entre personal de la compañía, en el que se informaba sobre los ataques y las medidas de seguridad que estaban tomando en el momento.

Todas las cuentas de Microsoft ya han sido restauradas, sin embargo, parece que los planes del SEA contemplan más acciones en contra de la compañía, pues en un correo enviado a The Verge, el grupo aseguró:

“Estamos creando un poco de distracción para los empleados de Microsoft y así podamos tener éxito en nuestra misión principal.”

vía Mashable

fuente The Verge

temas