Ejército Electrónico Sirio hackeó el blog de Microsoft y su cuenta de Twitter

Parece que el hackeo de la cuenta de Skype hace unas semanas fue sólo el inicio de una serie de ataques a Microsoft por parte del Ejército Electrónico Sirio (SEA,...

Parece que el hackeo de la cuenta de Skype hace unas semanas fue sólo el inicio de una serie de ataques a Microsoft por parte del Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés).

Y es que hace unas horas el SEA logró tomar control del blog oficial d Microsoft, así como de la cuenta en Twitter de Microsoft News. El primer tuit publicado por los hackers daba prueba de que el SEA estaba detrás del ataque:

Por otro lado, en el blog de Microsoft se publicaron varias entradas relacionadas con el SEA, las cuales direccionaban al sitio de propaganda del grupo sirio:

Todas las cuentas de Microsoft ya han sido restauradas, sin embargo, parece que los planes del SEA contemplan más acciones en contra de la compañía, pues en un correo enviado a The Verge, el grupo aseguró:

“Estamos creando un poco de distracción para los empleados de Microsoft y así podamos tener éxito en nuestra misión principal.”