Star Wars: Disney revela por fin su sable de luz “real” exclusivo

Los sables de luz de Star Wars están a punto de cambiar completamente. Mira la idea que patentó Disney que solo se venderá en su hotel.

Tras muchas bromas en internet, el sable de luz “real” que inventó y patentó Disney para sus atracciones de Star Wars por fin apareció en una publicidad oficial y debemos decir que nos hemos tragado nuestras propias burlas.

En el comercial en cuestión muestra a la protagonista en cosplay de Rey Skywalker presumiendo la innovación del sable de luz. Presionas el botón y una hoja de luz sale de la empuñadura. Si eres fan de los productos de Star Wars sabrás que los lightsabers tradicionales son básicamente láminas de plástico juntas a manera de cilindro impulsadas por un resorte. Cuando los lightsabers son meros elementos decorativos, el tubo de plástico con luces dentro no se mueve.

Estos sables “reales” tienen como diferencia el despliegue de, literalmente, una hoja de luz. El proceso es mucho más controlado y elegante que el de los sables hechos en masa mientras que los efectos tanto de luz como de sonido son de mucho mejor calidad. En foros de internet se especula que el funcionamiento sería similar a una cinta métrica de motor con una lámina retráctil con luces LED especiales.

¿Por qué se esperaba tanto? Este sable de luz es especial pues solo se venderá de manera exclusiva en el hotel temático de Star Wars que Disney está preparando para el 2022. La experiencia inmersiva conocida como Galactic Crusade promete ser el viaje ideal para cualquier fan de la franquicia ya que, según cuentan, será como estar en una película. De ahí que la mercancía del hotel sea tan especial.

Cabe destacar que la propia compañía ha dicho que el lightsaber que aparece en el video promocional no es el definitivo y todavía el equipo de ingenieros se encuentra trabajando en él.

Actualmente los sables de luz oficiales que vende Disney en sus atracciones cuestan alrededor de 200 dólares cada uno. Dado que este es un producto nuevo y con mayor tecnología, el costo podría ser mucho más que eso.

***

¿Qué pasó con la última película de Star Wars? En este video Nico nos explica en qué falló  The Rise of Skywalker. Suscríbete a nuestro canal de Youtube para más contenido.

ANUNCIO