Sony trae a México sus nuevas TV Bravia XR con Inteligencia Artificial

Sony traerá a México sus nuevos modelos de la Master Series, que ahora tendrán un nuevo procesador con Inteligencia Artifiicial
La nueva master series de Sony llegará a México durante 2021 | Fuente: Sony

Sony anunció por fin la llegada de sus nuevas TV a México, con lo que tendremos en nuestro país las Bravia XR, que son los primeros televisores con Inteligencia Cognitiva, que es un proceso de aprendizaje profundo de Inteligencia Artificial que brindará oportunidades y nuevas funciones a su plataforma.

Estos están integrados con el Cognitive Processor XR, que es un CPU encargado de tareas de deep learning que buscan reproducir y entender las escenas que se reproducen en el televisor, con lo que puede arreglar ciertas escenas, así como resaltar contenido e incluso generar perfiles de ecualización de audio en las preferencias del usuario.

Asimismo, este nuevo sistema de Inteligencia Artificial sigue la línea del mejoramiento de color e imagen personalizables, pero ahora bajo perfiles automáticos que solo necesitan un poco de configuración por parte del usuario para que se ejecuten con fluidez.

Las nuevas Bravia XR están conformadas por la Master Series con sus modelos: 8K Z9J LED, A90J OLED, A80J OLED y X90J 4K LED, que prometen ofrecer diferentes alternativas con esta nueva tecnología para un gran número de personas, con diferentes páneles, así como varios tipos de resoluciones y tamaños de display.

8K LED Z9J (85” y 75”)

La nueva generación de alta resolución de Sony tendrá todas sus nuevas tecnologías, que incluyen un pánel Full Array LED, con el que se ejecutan sus funciones XR Triluminos Pro, XR Contrast Booster y XR Motion Clarity, con los que la mejora de imagen en tiempo real será mucho más notoria.

Asimismo, esta tendrá un proceso de reescalado, con el que cualquier contenido grabado en cualquier resolución y de cualquier fuente será convertido a 8K a través de un proceso de Deep Learning, que interpreta las escenas y hace espacios mucho más densos de píxeles para poder generar una imagen en 8K.

Por otro lado, también tiene todas las tecnologías de sonido, como XR Sound Position, Sorround XR y 3D Sorround Upscaling, que también aplican procesos de Inteligencia Artificial para convertir sonido en dos canales a una imagen 3D en estéreo.

El futuro del display y la alta resolución es este nuevo modelo de Sony Bravia Master Series | Fuente: Sony

A90J OLED (83″, 65″ y 55″)

Este nuevo modelo sigue buscando una gran calidad de imagen y aprovechar sus nuevos procesos de IA. Al igual que la Z9J, esta cuenta con tecnología de reescalado pero a 4K, además de todas las tecnologías que permite el nuevo Cognitive Processor XR, de las que ya hablamos.

Este es un modelo en 4K que se permite no solo potenciar todos los contenidos de nueva generación que se encuentren disponibles, sino también lograr precisión en los contenidos nativos para 4K, tanto en imagen como en audio.

Asimismo, esta nueva televisión está pensada para reproducir con especial atención los contenidos de streaming, que cada vez logran conseguir mejores resultados en HDR y resoluciones superiores al FHD, con experiencias inmersivas que antes solo estaban disponibles para públicos muy especializados.

Esta televisión será el nuevo estándar de calidad para 4K | Fuente: Sony

A80J OLED (de 77″, 65″ y 55″)

Al igual que la A90, esta cuenta con todas las tecnologías para audio y video, buscando los mismos resultados en contenidos 4K nativos, sin olvidar que sigue teniendo el mismo procesador con lo que las funciones de Inteligencia Artificial se mantienen.

La diferencia esencial con la A90J es su diseño y las formas de colocarse dentro del espacio habitación que se pretenda, así como el tamaño máximo de su display. Fuera de eso, las especificaciones de ambas modelos son prácticamente las mismas.

La A80J combina un gran diseño con una gran cantidad de funciones | Fuente: Sony

X90J 4K LED (100″, 75″, 65″ y 55″)

Sony no prescindirá del panel LED para esta nueva generación, pues aunque el display OLED es superior en calidad de imagen, la tecnología LED sigue siendo sumamente popular y capaz de entregar resultados positivos en el más alto rango de calidad de imagen.

Cuenta con las mismas tecnologías y con un tamaño máximo colosal de 100″, que evidentemente la hacen ideal para habitaciones grandes o para todos aquellos que quieren sencillamente tener una pantalla que impresione hasta al mismísimo Obama.

La X90J seguirá con la tecnología LED pero con todas las bondades del nuevo procesamiento de IA | Fuente: Sony

***

Las Master Series de Sony son un estándar de calidad altísimo. Descubre por qué en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO