La guerra entre los dos servicios musicales de streaming sigue.

Como sabemos, Spotify y Apple Music tienen una guerra para demostrar cuál de los dos servicios musicales es superior al otro. Primero se había hablado de los movimientos que Apple estaba imponiendo en contra de Spotify en la App Store, y ahora, un nuevo reporte de parte de Bloomberg revela una estrategia de Spotify para castigar a los artistas que prefieran lanzar primero su contenido en la plataforma de la manzana.

Algunas fuentes que conocen las estrategias de Spotify mencionaron que la compañía piensa “animar” a sus artistas a llevar el contenido exclusivo a su plataforma a través de castigos, ¿qué significa? Si forman parte de alguno de estos servicios habrán notado que hay algunos artistas que llevan sus últimos lanzamientos en exclusiva a una sola plataforma, y cuando esta exclusividad termina, llega al resto, incluyendo en su mayoría a Spotify.

Así que Spotify quiere evitar que los artistas volteen a ver otras plataformas, evitando que sean muy fáciles de encontrar en su plataforma ya sea en la barra buscadora y evitando incluirlos en sus listas destacadas, lo cual por supuesto afecta brutalmente el exposure de cada uno.

De acuerdo con lo que dicen las fuentes, esta práctica ya ha sido llevada a cabo durante alrededor de un año, pero supuestamente se ha intensificado en meses recientes. Sin embargo, Spotify respondió algo al respecto a 9to5Mac, aunque breve, muy conciso: un representante asegura que estos reportes son “inequívocamente falsos”. Habrá que esperar a ver cómo se cocina esta noticia durante los próximos días.

vía The Next Web

fuente Bloomberg

temas