El fallecido ex-Beatle regresa en una versión animada.

La droga psicodélica LSD formó parte de la cultura de los alocados años sesenta, pasando del mundo científico al recreativo a lo largo de esa década. A pesar de que actualmente todavía se siguen realizando experimentos serios relacionados con el LSD, en el imaginario popular será difícil que se logre separar del rock psicodélico.

Uno de los exponentes clave de esa época fue John Lennon, uno de los miembros más importantes (tal vez el que más) de los Beatles, quien en más de una ocasión contó como fueron sus primeras experiencias con diferentes drogas, como cuando Bob Dylan le presentó la marihuana.

Esta semana la revista Rolling Stone revivió una vieja entrevista que tuvieron con Lennon, en la que el autor de I am the walrus cuenta su primer experiencia con el LSD, sólo que, para darle mayor atractivo, sobrepusieron a la narración de Lennon una bonita animación que complementa el relato.

A pesar de que la anécdota no será una novedad para los beatlemaniacos, es bastante entretenida y muestra un momento clave que ayudó a cambiar el sonido del cuarteto de Liverpool a partir de su disco Revolver.

fuente Rolling Stone

temas