Skype ha ido creciendo cada vez más, tanto así que se prevé que dentro de poco superará al uso de las llamadas tradicionales, por lo menos en lo referente a las que se realizan internacional.

Un estudio de la consultora TeleGeography documenta lo anterior, en éste se señala que las llamadas internacionales cada vez están siendo acaparadas por Skype, que ha tenido un crecimiento sostenido con respecto al volumen total del tráfico telefónico internacional.

Tan solo en 2013 Skype proporcionó 214 mil millones de minutos en llamadas internacionales a sus usuarios. El aumento de uso de la aplicación con respecto al 2012 fue de 36%, de seguir la tendencia, en un par de años la aplicación sobrepasará el uso de teléfonos fijos para realizar esta función.

Skype-gráfica

El mercado de la telefonía internacional tuvo un crecimiento del 7% en 2013, siendo utilizados un total de 547 mil millones de minutos en llamadas. Dentro del sector la empresa que tuvo mayor crecimiento, sumando compañías de telefonía fija, móvil y digital, fue Skype, que incrementó en un 50% el número de sus usuarios.

Estos datos pueden servir para resaltar el crecimiento de Skype como plataforma de comunicación, y alertar a las operadoras de telefonía tradicional para buscar modificar sus estrategias de servicio.

temas