Senadores proponen que haya dos Buen Fin al año

Uno durante el primer semestre del año y el segundo hasta noviembre.

Senadores mexicanos están buscando que tengan lugar dos Buen Fin al año como parte de una propuesta para reactivar la economía y el comercio luego de la pandemia de coronavirus. Aunque fue propuesta por el PAN el pasado 18 de marzo, el 22 de septiembre la Comisión de Economía la aprobó para su revisión. Aunque al principio solo era apoyada por el PAN, ahora Morena se sumó a la propuesta.

La iniciativa busca que la Secretaría de Economía organice un primer evento del Buen Fin durante la primera mitad del año, así como un segundo durante las fechas de noviembre como regularmente se celebra.

La propuesta era que este esquema comenzara a aplicarse a partir de este 2020, pero debido a que el proceso de revisión tomó más tiempo tendría que ser implementada hasta 2021 en caso de aprobarse.

De esta manera el Buen Fin se sumaría a otro de los eventos comerciales más importantes del año, el Hot Sale, que suele tener lugar entre mayo y junio.

Anteriormente se había propuesto que el evento se adelantara durante este año con el mismo propósito de impulsar la economía y estimular el consumo. Se había dicho que podría adelantarse a agosto o septiembre, pero al final no tuvo más trascendencia. En cambio el Buen Fin de este 2020 se extendió a comparación de años anteriores, y ahora tendrá una duración de dos semanas.

“El Buen Fin se hará del 9 al 16 de noviembre, no se adelantará, el único cambio que hay es que en vez de cuatro días será una semana, porque vemos que el tema del COVID-19 se está ampliando, es una decisión de la Secretaría de Economía”, indicó Philippe Boulanger.

Además de este evento, se habían propuesto otros con el fin de impulsar la economía. Este es el caso de “México a tu puerta”, que tuvo el propósito de impulsar a las Pymes.